Categorías

Partido Liberal se une a la candidatura de Juan Carlos Saldarriaga a la Alcaldía de Soacha

En un acto público realizado en la noche de ayer tres candidatos a la Alcaldía de Soacha, Carlos Ospina del partido Liberal, Martín Peñuela del partido Conservador y Juan Carlos Saldarriaga del partido de La U, anunciaron su compromiso de buscar un acuerdo para elegir un candidato único para las proximas elecciones locales de 2019.

Pero en lo que parecía un acto de campaña en donde tres candidatos anunciaban su decisión de conformar una alianza para escoger un único candidato, sorpresivamente uno de los precandidatos abdicó y anunció su respaldo a la candidatura de Saldarriaga.

La sorpresa la dió el precandidato liberal y actual concejal por el partido liberal, Carlos Ospina, quien después de un breve discurso, anunció su adhesión a Saldarriaga. Ospina relató la reunión previa que tuvo con Cesar Gaviria y Juan Carlos Saldarriaga, en donde el expresidente los convino a un acuerdo, pero donde le exigió a Saldarriaga que fuera el candidato del Partido Liberal.

Ospina indicó que el Comité Municipal del Partido Liberal luego de una votación, aprobó por medio de una resolución acoger a Saldarriaga como su candidato a la Alcaldía de Soacha.

Luego de este anunció, Martín Peñuela dijo que no lo podía decir todavía (adherir a Saldarriaga) por que el Partido Conservador no le había dado aún el aval, pero que una vez lo tuviera lo pactado lo haría respetar.

Por su parte, Juan Carlos Saldarriaga agradeció la confianza y el apoyo del directorio liberal de Soacha, e invitó a todos a construir una gran ciudad, poderosa y diferente, por medio de un pacto de corazón por Soacha.

El candidato ofreció crear un proyecto de incentivos para la industria y para las universidades que se establezcan en los próximos cuatro años en Soacha y les den empleo a los habitantes del municipio, con lo que se podrá crear cinco mil nuevos empleos de nueva industria. Saldarriaga mencionó su cercanía con el Gobierno de Iván Duque, y aseguró que gracias a ello se pueden traer recursos al municipio.

En su discurso hizo un llamado especial a Luis Eduardo Chávez, candidato del partido Alianza Verde para conformar una gran alianza, llamado que amplió a Juan Pablo Piraquive, Hernán Castellano y Oswaldo Córdoba.

Saldarriaga finalizó su discurso con un llamado a todos los asistentes para conformar un gran pacto de corazón por Soacha.

Por: Sección Política

Julio 9 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 9 julio, 2019. Archivado en ACTUALIDAD,POLÍTICA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.