Categorías

Soacha será sede del Sexto Festival de cine por los Derechos Humanos

Del 23 al 29 de agosto de 2019 se realizará en algunas ciudades colombianas el 6°Festival Internacional por los Derechos Humanos en Colombia, y como ya es habitual, la ciudad de Soacha será sede de la programación de este evento cinematográfico.

El Festival cuyo lema este año es el “El Cine Nos Une”, ofrecerá más de 200 proyecciones de 23 países.

El Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos en Colombia creado en el 2006 llega a su sexta versión, su objetivo es ofrecer a los asistentes una programación audiovisual, cultural y académica que le aporte a la formación de públicos, al fortalecimiento de las industrias cinematográficas y culturales, a la creación de espacios de diálogo en torno a la vida, la reconciliación, la promoción y defensa de los derechos humanos,  y a la construcción de ideas para la paz.

El Festival es el escenario ideal para la comunidad fílmica de Colombia y el mundo que le apuesta a la narración audiovisual con enfoque en derechos humanos, por eso se convierte en la principal plataforma de promoción, circulación, distribución y exhibición de obras audiovisuales cuya demanda es limitada debido a su temática poco comercial.

60 películas en selección oficial y otras tantas invitadas serán parte de la programación que estará presente en cerca de 50 escenarios de manera simultánea de ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pereira y Soacha.

La programación académica y cultural tendrá la participación de 50 invitados nacionales e internacionales que hablaran sobre promoción de los Derechos Humanos y contempla además, la realización de 10 talleres sobre producción audiovisual.

Toda la programación es con entrada libre excepto para la Cinemateca Distrital de Bogotá ($ 5.000) y Cine Tonalá a mitad de precio.

Julio 11 de 2019

 

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 12 julio, 2019. Archivado en ACTUALIDAD,SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.