Categorías

8 mil medidores de agua se roban anualmente en Bogotá y Soacha

La Empresa de Acueducto de Bogotá aseguró que las zonas más afectadas están cerca al centro de la capital, la localidad de Bosa y Soacha.

Según cifras dadas a conocer por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), los medidores de agua se ven afectados por el robo de los mismos o de sus partes.

En promedio, cada año son hurtados cerca de ocho mil medidores. Las zonas más afectadas, según esa empresa, son barrios del centro y sur de la ciudad, así como el municipio de Soacha.

Los barrios más perjudicados son Marsella, Tejar, Alquería, Alcalá, Candelaria, Tierra Buena, Kennedy Central, El Paraíso, y en Soacha, el centro de la ciudad y el barrio San Mateo, entre otros.

Algunos habitantes de esas zonas se declararon preocupados con los robos debido a que muchas veces tienen problemas con el servicio y deben esperar a tener un nuevo medidor. Comerciantes también se mostraron afectados.

Según dio a conocer la empresa de Acueducto, los medidores que se roban son aquellos con carcasa diferente al plástico y, en su mayoría, son aquellos de media pulgada, “que son aproximadamente el 95% de los instalados“.

Esos artefactos cumplen la función de llevar la cuenta del volumen de agua que pasa a través de ellos, por lo que se utiliza en zonas residenciales e industriales.

Los usuarios afectados en esas zonas afirman que se ven perjudicados porque deben pagar la instalación de un nuevo medidor.

Las personas que sean capturadas por esos hechos deberán responder por el delito de hurto, según las autoridades.

Fuentes de la Policía afirmaron que los propietarios de los inmuebles no reportan el robo del medidor y por el contrario aceptan a pagar uno nuevo sin colocar el denuncio.

Por su parte, los ciudadanos afectados señalan a los habitantes de calle como autores de estos robos, sin embargo, no se ha identificado a ninguno que esté relacionado con estos hurtos sistemáticos de medidores, ni tampoco se ha ubicado los lugares donde son comprados por los reducidores de estos artefactos.

La EAAB informó que quienes sean víctimas de hurto de medidores deberán llamar a la línea 116 o acudir a algún punto de atención. La instalación de un nuevo medidor dura entre 24 y 48 horas.

Agosto 3 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 3 agosto, 2019. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.