Categorías

Alcaldía de Soacha anuncia inversión de $3.000 millones para construcción de pista de patinaje

En diciembre de este año, el Polideportivo Compartir,  ubicado en comuna uno, contará con la primera pista profesional de patinaje que beneficiará a más de 6.000  deportistas que realizan su práctica deportiva sobre ruedas en Soacha.

La Alcaldía de Soacha y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRDS), realizaron la socialización de la construcción de la pista profesional de patinaje, que estará ubicada en el polideportivo Compartir, en la Comuna Uno. El evento  contó con la presencia de deportistas, clubes deportivos, comunidad en general y fue precedida por el alcalde de Soacha, Eleázar González Casas y el director general del IMRDS, Raúl Pico Castaño.

“Es un acto en donde se le informa a la comunidad el trabajo que vamos a iniciar, el trabajo con todas sus especificaciones técnicas de esta pista de patinaje que va a quedar para nuestra querida ciudad, por más de 3.000 millones de pesos, 4 meses de ejecución, es decir será el regalo de Navidad para Soacha y lo más importante es que la comunidad será la veedora de su construcción y ejecución para garantizar las cosas”, aseguró el mandatario local, Eleázar González Casas.

La pista contará con un óvalo peralte reglamentario de 200 metros, con piso de concreto liso en el centro para la práctica del patinaje artístico, pasamanos de protección, graderías con capacidad de aproximadamente 400 personas y cerramiento total del escenario.

La obra tiene como fecha de inicio de construcción el 9 de septiembre del año en curso y se realizará en un tiempo de 4 meses y 15 días, la Unión Temporal Pista de Patinaje 2019 será la entidad encargada de su ejecución mientras que la interventoría estará a cargo de Asesoría Suministros y Servicios S.A.S.

Agosto 5 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 6 agosto, 2019. Archivado en DEPORTES. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.