Categorías

Alcaldía de Soacha apoya a sus docentes para que estudien maestrías

En el año 2017, la Alcaldía de Soacha suscribió un convenio de cooperación con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), que benefició a 20 docentes del sector educativo oficial, y quienes han tenido la oportunidad de acceder a becas en programas de educación posgradual.

De los 20 docentes participantes de esta alianza, a la fecha, 13 de ellos cursan el último semestre de programas de maestría y se espera que para inicios de 2020 reciban su título universitario.

En el marco del plan territorial de formación docente, realizamos una alianza con el Icetex. Una alianza en dónde la Administración Municipal desembolsa a la entidad un recurso importante para el pago del 50 por ciento de las maestrías para nuestros docentes“, señaló Diana Lozada, directora de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Soacha.

Asimismo, el 50 por ciento restante de la carrera es asumido por el docente.

Adicionalmente, cincuenta y nueve docentes del municipio han recibido formación posgradual mediante la iniciativa del Ministerio de Educación Nacional “Becas para la Excelencia“.

Alcaldía de Soacha le apuesta a la formación docente

Un ejemplo del éxito del programa es Jorge Ricardo Amaya, docente de química de la Institución Educativa Eugenio Díaz Castro. Gracias al apoyo de la Alcaldía de Soacha, hoy, es candidato a magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales en la Universidad Nacional.

Que se haya asignado unos rubros para contribuir a la formación de los maestros demuestra el apoyo, el compromiso y la confianza que tiene el municipio en nosotros. Es una motivación para demostrar que invertir en educación ¡sí paga!“, manifiestó Amaya.

El docente de química le apostó a esta oportunidad ofrecida por el municipio y decidió presentarse a la Universidad Nacional y cursar la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. Gracias a su tesis de grado, convirtió la Institución Educativa Eugenio Díaz Castro, sede Hungría, en el laboratorio ambiental ideal para despertar la curiosidad investigativa tanto de sus noventa estudiantes, como de los profesores que enseñan en la zona.

Agosto 12 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 12 agosto, 2019. Archivado en SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.