Categorías

Alcaldía de Soacha sensibiliza a comerciantes de la Plaza de Mercado sobre manejo de residuos sólidos

La Administración Municipal de Soacha, a través de la Dirección de Servicios Públicos, implementa el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) en la Plaza de Mercado municipal, ubicada en la Comuna Dos. Allí, se adelanta una serie de actividades correspondientes para la mejora del impacto ambiental y sanitario provocado por el inadecuado manejo y disposición de los residuos sólidos, por parte de los comerciantes y personas que frecuentan la zona.

Gracias a estas acciones, el aforo en la prestación de servicios públicos se ha reducido en un 60 por ciento, pasando de 50 metros cúbicos a 18 metros cúbicos en la producción de residuos durante este periodo de implementación del PGIRS, logrando enmendar y restaurar el espacio afectado.

Dentro de las actividades puestas en marcha para la restauración de la plaza, se realizó la sensibilización a los comerciantes frente a la correcta separación de los residuos enfocándose principalmente en la distribución de orgánicos, que una vez éstos son clasificados, son destinados para la alimentación de animales de granja. Asimismo, se puso en marcha la adecuación de un acopio temporal, la cual cuenta con una barrera natural donde se pondrán a disposición los residuos.

Con esto, la Alcaldía Municipal busca sensibilizar y educar a los comerciantes y a la comunidad en general, acerca de la importancia del buen manejo de los residuos sólidos.

Agosto 15 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 15 agosto, 2019. Archivado en SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.