Categorías

Capturan banda que cometía homicidios para ejercer el control del microtráfico en Soacha

Una investigación de varios meses permitió a la Policía la captura de una estructura criminal denominada “Los Leones“, que distribuía estupefacientes en el barrio León XIII del municipio de Soacha y coordinaba el asesinato de miembros de otras bandas en una guerra por el control territorial y dominio en la venta de drogas en la zona.

Según las autoridades, con la investigación se logró identificar al líder de la organización, alias “El Llanero”, quien era el encargado de coordinar y ordenar la ejecución de los homicidios y también de la distribución de estupefacientes en el barrio León XIII del municipio. 

Además, se identificó y capturó a los hombres que se encargaban de materializar los asesinatos, guardar las armas de fuego y cuidar la venta de estupefacientes. 

El coronel Necton Borja, comandante de la Policía de Cundinamarca, señaló que la banda “Se relacionan con 10 homicidios, aproximadamente, por control territorial y tráfico de estupefacientes”.

Durante los operativos de registro y allanamiento, la Policía de Cundinamarca capturó cinco personas por orden judicial, los cuales deberán responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y porte de armas de fuego. 

Con las detenciones, también se incautaron 1.300 gramos de estupefacientes entre marihuana y cocaína, además de un revólver y dos celulares usados, los cuales, al parecer, eran utilizados para coordinar la venta y entrega de las sustancias.

Agosto 15 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 15 agosto, 2019. Archivado en ACTUALIDAD,JUDICIAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.