Categorías

Descubren presunto plagio en el programa de Gobierno de Andrés Jaramillo, candidato a la Alcaldía de Soacha

Todo un escándalo político se presenta en el municipio de Soacha al conocerse denuncias en las redes sociales del presunto plagio del programa de Gobierno del actual candidato a la Alcaldía de Soacha Andrés Jaramillo del partido Colombia Justa y Libres.

Según las denuncias publicadas en la red social Facebook, el programa de Jaramillo retoma textualmente apartes del programa de Gobierno de Ricardo Andrés Mora, quien en 2015 se presentó como candidato del movimiento cristiano Colombia Justa a la Alcaldía de Bogotá.

El plagio quedó a la vista por casos curiosos como en el tema de los pilares de desarrollo del programa de Ricardo Andrés Mora, que decía:

“EDUCACIÓN; DESDE LA GRAN CIUDAD SE LIDERARÁ CONSTRUCCIÓN DE UNA POLÍTICA PÚBLICA DE EDUCACIÓN COMO PILAR FUNDAMENTAL DEL DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO DEL TERRITORIO. ES MENESTER QUE A PARTIR DEL NUEVO MODELO EDUCATIVO SE PROMUEVA LA TRANSFORMACIÓN DEL INDIVIDUO, LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD, FORJANDO CIUDADANOS CAPACES, INSTRUÍDOS, PRÓSPEROS, TRABAJADORES, HONESTOS, AUTOSUFICIENTES, CREATIVOS, CON UNA MORAL SÓLIDA. GARANTIZANDO DENTRO DE LA GRAN CIUDAD EL ACCESO A TODOS (COBERTURA PARA NIÑOS, JÓVENES Y MAYORES), DENTRO DE UN MODELO DE CIUDAD EDUCADORA DE GRAN CALIDAD, QUE PROMUEVA LOS DONES Y TALENTOS, PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES, CAPACIDADES Y COMPETENCIAS PARA TRANSFORMAR A BOGOTÁ EN LA GRAN CIUDAD INCLUYENTE, JUSTA, RESPETUOSA, COMPETITIVA, PRÓSPERA, CÍVICA Y SOLIDARIA”.(SIC)

Y el programa de Andrés Jaramillo, por ejemplo dice:

“EDUCACIÓN; DESDE NUESTRO GOBIERNO SE LIDERARA UNA POLITICA PUBLICA DE EDUCACION LA GRAN CIUDAD SE LIDERARÁ CONSTRUCCIÓN DE UNA POLÍTICA PÚBLICA DE EDUCACIÓN COMO PILAR FUNDAMENTAL DEL DESARROLLO SOCIAL – CULTURAL Y ECONÓMICO DEL TERRITORIO. ES MENESTER QUE A PARTIR DEL NUEVO MODELO EDUCATIVO SE PROMUEVA LA TRANSFORMACIÓN DEL INDIVIDUO, LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD, FORJANDO CIUDADANOS FELICES, CAPACES, INTEGROS, PRÓSPEROS, SOLIDARIOS, HONESTOS, CREATIVOS, CON UNA MORAL SÓLIDA. GARANTIZANDO EL ACCESO A TODOS (COBERTURA PARA NIÑOS, JÓVENES Y MAYORES), DENTRO DE UN MODELO DE MUNICIPIO EDUCADOR DE GRAN CALIDAD, QUE PROMUEVA LOS DONES Y TALENTOS, PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES, CAPACIDADES Y COMPETENCIAS PARA LA TRANSFORMACION DE NUESTRO MUNICIPIO”.(SIC)

Programa de Ricardo Andrés Mora, página 10 y 11:

Programa de Andrés Jaramillo, página 7:

 

Los escándalos por plagio se han convertido en parte del paisaje a nivel nacional, al igual que los debates de control político inanes que se realizan periódicamente en el Concejo Municipal como en el caso de Soacha, sin embargo en las redes sociales el tema ha generado amplia controversia.

El hallazgo lo hizo Díaz P Leidy quien escribió en su cuenta de Facebook: “Me encontré con estas publicaciones llamadas “PERLAS” y luego de verificar su contenido en la página
www.Jaramilloalcalde.com.co. CREO NECESARIO QUE TODO LA CONOZCAMOS Y ANALICEMOS Y TODOS LOS PROGRAMAS DE GOBIERNO..”

Luis Alfonso Agudelo, actual candidato a la Asamblea de Cundinamarca por el Polo, escribió: “Es un copy Paste del programa de Gobierno de Ricardo Arias cuando se lanzó en el 2015… Es una verguenza…

Cinempleo Nostos, comentó: “revisado todo el documento es una colcha de retazos del plan de Ricardo Arias que lo usan como base, copy paste sin referencias ni citas de ningún tipo a los objetivos de desarrollo sostenible (ni siquiera hace un énfasis particular hacia suacha, pensando que quizás es una contextualización al caso municipal), luego viene un inserto del plan nacional de desarrollo que es copia del texto sin mayor dialogo con el tema local y nuevamente una copia continuada letra a letra del plan de gobierno de Ricardo Arias y tiene una nota al final de derechos de autor reservados jajajajajajaja” y confirmó “ya lo dieron de baja en la página por suerte el admin es flojo y no eliminó del todo la sección solo la ocultó.

El columnista Ángel Humberto Tarquino González, de maneras sarcástica opinó: “agudeza intelectual y política”.

Andrés Jiménez, dirigente político del partido Alianza Verde, también se pronunció al respecto: “Andrés Jaramillo y el plagio como estrategia para llegar a la Alcaldía de Soacha”.

Arnold Salcedo García, opinó: “Que tiene que decir Andrés Jaramillo? Sabe acaso quién le diseño su plan de gobierno? Sabe por lo menos a qué se debe eso? Espero no se borre mi comentario ni el contenido de la página”.

Harold Andrés, escribió: “Andres Jaramillo Son faltas que se tienen que aclarar, espero que pueda tener el espacio para hacerlo”.

Este es el link del programa de Ricardo Andrés Mora:

https://www.colombia.com/elecciones/2015/regionales/images/plan-de-ricardo-arias.pdf?fbclid=IwAR3WTP2gLYmpMmme26AU9JGVwYjkkQBiHzd54NfNsckY2MrOkan5uyYRrXc

Este es el link del programa de Andrés Jaramillo:

https://archive.org/details/plandegobiernoandresjaramillo31072019

Empieza la controversia…

Agosto 5 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 6 agosto, 2019. Archivado en ACTUALIDAD,POLÍTICA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.