Categorías

Después de 22 años, Carlos Alonso Rodríguez Chía deja el Concejo de Soacha y anuncia su respaldo a la candidatura de Giovanni Ramírez

Después de una vida dedicada a la política, el actual concejal Alonso Rodríguez Chía, anunció su retiro del cabildo municipal, aunque aseguró que no se retirará del todo de la política.

Rodríguez Chía, quien es actualmente el presidente del Concejo de Soacha, explicó las razones por las que no presentó su nombre nuevamente como candidato a las elecciones locales del 27 de octubre.

“No he presentado mi nombre al Concejo municipal de Soacha convencido que hemos tenido la oportunidad de estar durante 22 años en esta prestigiosa corporación y de haber nacido en este municipio. Hoy doy gracias a Dios, a mi familia y a quienes me dieron su voto de confianza, me voy tranquilo y feliz porque hice las cosas bien y a conciencia, así algunos no lo reconozcan. Llegó la hora de compartir con mi familia, aunque esto no quiere decir que políticamente vaya a desaparecer de Soacha porque uno puede servirle a la ciudad con o sin credencial; es cierto que a partir del primero de enero no voy a tener curul, pero sí voy a mantener la voluntad de seguir sirviéndole al municipio; tenemos algunos amigos en el departamento y la nación para poder ayudarle al próximo alcalde”, dijo Rodríguez Chía.

En la rueda de prensa ante algunos medios de comunicación locales, anunció además su respaldo a la candidatura a la Alcaldía de Soacha de Giovanni Ramírez del partido Cambio Radical.

Es importante para Giovanni y para Soacha que el Partido Liberal, a través del director departamental y representante a la Cámara por Cundinamarca, Óscar Sánchez León, haya tomado la decisión de darle el coaval al candidato, estamos cumpliendo con las directrices del partido brindándole nuestro apoyo a Giovanni para ser el próximo alcalde del municipio de Soacha”, manifestó.

Por su parte Giovanni Ramírez expresó, “Alonso es un hombre que siempre se ha caracterizado por ser un hombre de una sola palabra, de una sola decisión, una persona que ha representado al liberalismo durante 22 años en el Concejo municipal. Me enorgullece que Alonso, todo su equipo de trabajo y su familia respalden la candidatura Giovanni Alcalde, que viene recorriendo el municipio entregando el mensaje de la propuesta de Gobierno que queremos materializar en los próximos cuatro años. Pero también le agradezco a Alonso que haya escogido esta casa y me llena de alegría y espero que el triunfo seguramente nos acompañará el próximo 27 de octubre, mil gracias por el respaldo de quien fue mi compañero por siete años, siete meses y ochos días en el Concejo municipal y a quien le pude aprender muchas cosas y quien me permitió conocer ese gran ser humano que está detrás del marco de una credencial, un ser humano sensible, un ser humano especial, un ser humano que siempre está con una mano extendida para colaborarle a sus amigos ¡Buen viento y buena mar!”

Al acto realizado en la sede de la campaña del candidato Giovanni Ramírez, asistieron los actuales concejales Jaime Sepúlveda, Dagoberto Durán, Alberto Plazas, Camilo Nemocón y Wilson Rodríguez, quienes manifestaron su respaldo al candidato de Cambio Radical.

Agosto 12 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 12 agosto, 2019. Archivado en POLÍTICA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.