Categorías

Luisa Fernanda Castaño: “Voy hacer la gestora social de recursos para este gran proyecto que tenemos de convertir a Soacha en una ciudad poderosa”

Se dice popularmente que “Detrás de un gran hombre hay una gran mujer“, es el caso de Luisa Fernanda Castaño Diez, esposa del candidato a la Alcaldía de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Joven, orgullosamente madre de dos pequeñas niñas, reparte su tiempo entre el cuidado de su hogar y la asesoría política y logística en la campaña de su esposo, quien aspira a convertirse en el mandatario de una de las ciudades con el mayor índice de crecimiento demográfico del país.

Profesional exitosa, graduada en Ingeniería Industrial, creció y estudio su bachillerato en el municipio de Soacha, cuenta con una Especialización en Gerencia y una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas.

Con una amplia experiencia en el sector público, se ha desempeñado como Asesora en la Presidencia de la Republica, en el Ministerio de Transporte y en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, recientemente fue Jefe de la Oficina Asesora de la Contraloría de Cundinamarca.

Soacha Ilustrada dialogó con quien por su imagen de mujer, joven y fresca se constituye en una fuerza determinante en la construcción de la imagen del candidato, así como en la movilización de los votantes durante la campaña electoral.

SOACHA ILUSTRADA: ¿Cómo ve la situación de la mujer en Soacha?

Compleja, porque son mamás, muchas veces madre cabeza de familia solas que les toca salir a Bogotá a trabajar dejando sus hijos desde las 4 de la mañana solitos hasta las 10 de la noche por los trancones de la autopista Sur y los niños se están criando solos en realidad. La mujer en la familia cumple el rol más importante que es el de formar valores, ética, moral, lo que es correcto y lo que es incorrecto y hoy los niños de Soacha están perdiendo a sus mamás, porque las mujeres por necesidad tienen que salir a trabajar a la par con los hombres”.

SOACHA ILUSTRADA: Soacha es una ciudad cuya mayor población es joven ¿Qué pueden esperar los jóvenes de Soacha de la Administración de Juan Carlos Saldarriaga?

Es tiempo de darle oportunidad a los jóvenes, la ley de primer empleo hay que implementarla en la ciudad, uno de los pilares del programa de mi esposo Juan Carlos Saldarriaga es el tema de traer industria a la ciudad para que se genere nuevos empleos, tenemos una meta ambiciosa de crear 5000 nuevos empleos en estos 4 años de Gobierno y muchos de ellos tendrán que ser para los jóvenes de la ciudad, jóvenes que además tengan la oportunidad de estudiar aquí, que las universidades lleguen aquí con diferentes programas, nosotros le agradecemos mucho a la Universidad Cundinamarca su programa de formación en temas deportivos, pero necesitamos abogados, médicos, ingenieros, esa clase de formación se requiere en la ciudad porque es lo que requiere el mundo, innovación, tecnología, cosas diferentes, por eso le vamos apostar fuerte al tema de jóvenes”.

SOACHA ILUSTRADA: ¿Cuál va hacer su papel en la Administración de Juan Carlos Saldarriaga?

Aportar ayuda idónea, voy a estar al lado de él trabajando, él me ha encargado de dos temas super importantes, que son el tema social y el tema de inversión, en mi vida profesional me he dedicado a conseguir recursos económicos para muchas regiones del país, creo que es el momento de traer esos recursos para nuestra linda ciudad y me voy a dedicar a eso, a formular proyectos con un equipo de gente que esté pensando en las necesidades sociales, de infraestructura, de educación, de salud, para comenzar a traer recursos de todo el nivel nacional, departamental e incluso de cooperación internacional, esa va hacer mi tarea, voy hacer la gestora social de recursos para este gran proyecto que tenemos de convertir a Soacha en una ciudad poderosa”.

SOACHA ILUSTRADA: Un saludo para los amigos de Juan Carlos Saldarriaga.

Para los amigos decirles que aquí hay muchos “saldarriaguistas” de corazón, pero nosotros queremos también tener a todas las personas de este lado, de verdad que los problemas de Soacha vienen creciendo aceleradamente, mi esposo Juan Carlos viene diciendo lo mismo desde hace 12 años y el sigue insistiendo en llegar a la Alcaldía porque los problemas de Soacha insisten, si vemos en retrospectiva esto no ha cambiado, y la magnitud de los problemas hoy es cada vez más grande, y nosotros lo que queremos es venir ayudar a nuestra ciudad, que no nos sigan viendo como un patio feo, como el hueso de Bogotá como alguna vez nos trataron, nosotros somos una ciudad que tiene un capital humano excepcional, nuestra gente, y eso hay que aprovecharlo, entonces yo los invito que el próximo 27 de octubre nos acompañen con su voto para Juan Carlos Saldarriaga, porque Soacha es ya, es ahora, es aquí, no podemos seguir esperando, hay que comenzar a dar soluciones desde ya”.

Agosto 2 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 3 agosto, 2019. Archivado en ACTUALIDAD,POLÍTICA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.