Categorías

Scotiabank Colpatria celebra los 481 años de Bogotá una de las mejores exposiciones de arte del país

La colección abarca un total de 77 obras de los artistas más representativos del arte colombiano del siglo XX.

Con el objetivo de celebrar los 481 años de Bogotá, Scotiabank Colpatria se unió al Centro Cultural de la Universidad de los Andes para presentar la colección de arte Scotiabank Colpatria.

La colección que estará abierta al público hasta el 30 de agosto en el auditorio del edificio Julio Mario Santo Domingo, de la Universidad de Los Andes, está compuesta por un total de 77 obras de artistas representativos del arte colombiano del siglo XX como: Fernando Botero, Alejandro Obregón, Eduardo Ramírez Villamizar, Enrique Grau, Luis Caballero, David Manzur, y Nirma Zárate.

Está exhibición compartirá con todos los habitantes de Bogotá una importante memoria artística que durante años hemos recopilado y custodiado”, afirmó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.  “A través de este tipo de iniciativas, no solo buscamos aportar en la construcción de un mayor conocimiento cultural, sino a contribuir a la inclusión social, ya que esta exposición tiene abiertas sus puertas para todos, de manera gratuita”, añadió Upegui.

mbién incluirá obras de algunos artistas extranjeros, que a lo largo de los años se fueron uniendo a la colección como Juan Antonio Roda, Francis Bacon, Salvador Dalí, Wilfredo Lam, Fernando de Szyszlo, Ana Mercedes Hoyos, José Luis Cuevas, Eduardo Mac Entyre y Rogelio Polesello, entre otros.

Scotiabank Colpatria, el Grupo Colpatria y la Universidad de los Andes han construido desde hace más de 30 años, una estrecha relación a favor de la educación superior, a través de las donaciones del fondo Carlos Pacheco Devia, por medio de las becas “Quiero Estudiar”.  El banco y algunas empresas del Grupo le ha brindado la oportunidad a más de 132 jóvenes colombianos, provenientes de diferentes regiones del país, de acceder a formación profesional de calidad en la Universidad de los Andes.

La exposición de arte estará abierta de lunes a viernes en el horario de 10:30 a.m. a 6:30 p.m. y sábados de 10:30 a.m. a 2:00 p.m.

Dirección: Universidad de los Andes.

Auditorio Julio Mario Santo Domingo

Calle 21 # 1 – 20

Entrada libre

Agosto 12 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 12 agosto, 2019. Archivado en CULTURA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.