Decomisan pólvora en Soacha

La pólvora decomisada sera destruida con agua.

La Policía de Infancia y Adolescencia descubrió la mercancía en cuatro buses procedentes de Soacha.

La Policía Nacional detuvo a 6 personas que transportaban 500 kilos de pólvora en varios vehículos de transporte público. El hecho se realizó en plena Autopista Sur, en límites entre Soacha y la localidad de Bosa.

Los detenidos, miembros de una misma familia, utilizaban un colectivo para transportar la pólvora, la cual iba ser comercializada en el sur de la capital, a propósito de las fiestas de fin de año.

La pólvora estaba empacada en bolsas plásticas y cajas de cartón, de igual manera, los detenidos iban acompañados por menores de edad, de hecho, uno de los adultos detenidos llevaba un bebé de dos años entre sus brazos.

En el último mes, la Policía ha incautado más de una tonelada de pólvora en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Usme, Tunjuelito y Rafael Uribe.

Por otra parte, las autoridades del municipio de Soacha anuncian fuertes operativos de control a la venta y distribución de pólvora en estas navidades buscando evitar quemados por el uso y manipulación de estos explosivos, igualmente, la Alcaldía Municipal expidió un decreto al respecto.

Diciembre 8 de 2012

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar