HISTORIA GRÁFICA DE SOACHA (21)

Soacha Ilustrada hace un aporte a la reconstrucción de la historia del municipio de Soacha y pone a disposición de sus lectores su página de HISTORIA.

1

Esta fotografía nos muestra la casa que existía a finales de la década de los 70´en la esquina nororiental del parque principal de la ciudad de Soacha, la casa fue demolida y en su reemplazo se construyó el edificio que alberga actualmente la Secretaría de Gobierno.

En ese lugar existió anteriormente otra casa la cual fue demolida a mediados de los años 30 por que amenazaba ruina.

La construcción de esa casa era de un solo piso, una mezcla de arte chibcha y español. La fachada que miraba hacia la carrera séptima o Avenida Tequendama, era pajiza con dos ventanas, y la entrada, frente a la plaza estaba precedida de un patio a la manera del típico cercado muisca, por el contrario, sus habitaciones, corredores y techos de teja eran diseños clásicos de la arquitectura española.

El lugar es recordado por que el 15 de febrero de 1836 se celebró el matrimonio del general Francisco de Paula Santander con la dama santaferena Sista Pontón.

Esta casona es considerada por la tradición como la mejor construcción que existió en el siglo XIX en la población, sin embargo, no se conservan registros fotográficos de la casa.

3 de febrero de 2013

——————————————————————————————————————-

Este contenido ha sido publicado originalmente por SOACHA ILUSTRADA en la siguiente dirección: https://soachailustrada.com/?p=1505 Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Soachailustrada.com.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar