HISTORIA GRÁFICA DE SOACHA (22)

Soacha Ilustrada hace un aporte a la reconstrucción de la historia del municipio de Soacha y pone a disposición de sus lectores su página de HISTORIA.

1

Por mucho tiempo el texto de JUAN ANTONIO CANCINO, llamado “Monografía del municipio de Soacha”, fue el único libro de consulta de la historia de la ciudad.

Es curioso que para la mayoría de los habitantes de Soacha, el desarrollo histórico de la ciudad, les resulte un tema desconocido. Tal vez, es el resultado de su vertiginoso y desordenado crecimiento, tal vez por la velocidad a la cual se vive en ella, o tal vez la falta de arraigo con la ciudad, a pesar de que acoge a todos por igual.

Igualmente, es notoria la falta de documentos que puedan servir de referencia para quién se interese por conocer mejor su ciudad, dado que los trabajos de recopilación histórica son escasos y poco profundos.

La imagen de Juan Antonio Cancino es de 1939, cuando se desempeñaba como secretario del Concejo de Soacha.

7 de febrero de 2013

——————————————————————————————————————-

Este contenido ha sido publicado originalmente por SOACHA ILUSTRADA en la siguiente dirección: https://soachailustrada.com/?p=1508  Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Soachailustrada.com.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar