Archivos

Categorías

HISTORIA GRÁFICA DE SOACHA (95)

Alcalde de Soacha muere en accidente de tránsito

Profunda consternación causó en el pueblo de Soacha la trágica muerte del abogado y alcalde de este municipio, Álvaro Estévez Bretón, ocurrida el 25 de diciembre de 1958.

Estévez Bretón, se había posesionado como Alcalde municipal de Soacha, el 20 de julio de 1957. Su moderación y cultura exquisita, como su autoridad, le canjearon en ese entonces, el respeto y admiración de los habitantes de la población.

Su muerte se produjo tras un absurdo accidente de tránsito ocurrido en la noche del 24 de diciembre, cuando se desplazaba por la carretera de Soacha procedente de la ciudad de Bogotá, a donde había viajado llevando en su camioneta a unas personas que habían asistido a la novena de navidad en el pesebre de la Policía acantonada en el municipio.

En un carro particular el Alcalde municipal fue trasladado gravemente herido a la sala de urgencias del Hospital de la Hortúa, para ser sometido a un reconocimiento médico. Allí lo localizó su familia al día siguiente cerca de las once de la mañana, hora en que decidió trasladarlo al Hospital de la Samaritana, donde posteriormente falleció.

Abril 3 de 2015

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 3 abril, 2015. Archivado en HISTORIA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.