Archivos

Categorías

Gobernación de Cundinamarca entrega subsidios a adultos mayores y personas con discapacidad

zzzRecursos+para+la+tercera+edad+3

Los alcaldes de 50 municipios del departamento recibieron del Gobernador Jorge Emilio Rey y del secretario de Desarrollo e Inclusión Social, Juan Carlos Barragán, subsidios por un valor de $1.870 millones para 1.275 personas mayores de 60 años y 879 con discapacidad, para un total de 2.172 habitantes priorizados.

“Estructuramos la iniciativa motivados por la necesidad de apoyar a esta franja poblacional que tradicionalmente no es tenida en cuenta. Por ello les solicito a los alcaldes presentes que hagamos equipo para llegar a ella y atenderla de la mejor manera”, dijo Rey.

Pero más allá de entregar un subsidio monetario lo que pretende la administración departamental es lograr que estas ayudas llegues a las personas en condición de extrema pobreza. “Este es un proyecto que quisimos adelantar con todo el corazón y con mucho ánimo. Por eso no se trata de una línea cualquiera”, enfatizó el primer mandatario.

zzzRecursos+para+la+tercera+edad+6

Todo lo anterior en cumplimiento de los programas contemplados en el plan de desarrollo departamental Unidos podemos más: ‘Cuídame siendo feliz’ y ‘Envejecimiento y vejez activa’, con los que se beneficiarán 2.000 personas con discapacidad o sus cuidadores, así como a 2.000 personas mayores en situación de pobreza, para un total de 4.000 cundinamarqueses, en este cuatrienio.

“Los adultos mayores recibirán $128 mil pesos bimestrales, equivalentes al 17.4 % del Salario Mínimo Legal Vigente (SMLV) y las personas con discapacidad o cuidadores la suma de $75 mil pesos, correspondientes al 10.1% del SMLV. Sabemos que un subsidio como este no enriquece a nadie pero no recibirlo empobrece más. Se trata del inicio de una línea de acción muy interesante que puede convertirse en un programa piloto y esperamos que año la suma entregada sea mayor”,  les dijo el Gobernador a los asistentes.

Importante resaltar que todos los habitantes priorizados fueron seleccionados de acuerdo con la postulación y caracterización realizadas por las alcaldías municipales y los requisitos establecidos en la ordenanza 0028 del 13 de diciembre 2016.

“Por ello se encuentran hoy acá los alcaldes de nuestros municipios con más necesidades básicas insatisfechas y también aquellos cuyos burgomaestres han demostrado interés por beneficiar a esta población”, agregó Rey

El pago de los subsidios se realizará por ventanilla en la sucursal del Banco Agrario en cada uno de los municipios, según la base de datos emitida por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca.

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 11 agosto, 2017. Archivado en NACIÓN. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

9 Respuestas a Gobernación de Cundinamarca entrega subsidios a adultos mayores y personas con discapacidad

  1. Yinet gonzalez Responder

    3 febrero, 2018 en 7:42 pm

    Excelente gestion.
    La verdad no sabia este nuevo beneficio. Gracias Señor gobernador.
    Quisiera saber donde puedo solicitar este beneficio tengo mis dos ancianos padres y ninguno tiene renta ni pension.
    Mi padre esta afiliado al sisben.Mi madre yo la tengo afiliada a mi eps. Pero yo debo cuidar de ellos soy unica hija no tengo sino mi trabajo y mi mama ya tiene 80 años y una enfermedad en sus huesos y columna que le impide hacer alguna actividad. Mi padre la debe cuidar para yo poder trabajar.
    Quisiera saber si mi padre se pudiera postular tiene 66 años.
    Y yo tengo bastantes gastos que cubrir,estoy pagando la cuota de una casita de interes social en madrid cundinamarca.
    A donde me puedo dirigir en madrid cundinamarca para lograr este beneficio para mi señor padre?muchas gracias.
    La poblacion de 3ra edad lo necesitaba mucho en cundinamarca.

  2. SANDRA ISABEL JARA CANGREJO Responder

    17 abril, 2018 en 3:47 pm

    Buenos dias,
    Tengo dos hermanos con discapacidad absoluta, quisiera poder acceder a un apoyo ecomonico para ayuda de su sostenimiento,pues nosotros junto con mi esposo pagamos arriendo donde vivimos y mis ingresos son pocos para cubrir todos los gastos.

    Agradezco altamente la atencion prestada y su pronta respuesta.
    nuestra direccion es Granada Cundinamarca, vereda la 22
    tel. 3197446421-32044632621

  3. Cristina rico de amaya Responder

    1 febrero, 2020 en 11:18 pm

    Porqué no han pagado ,el subsidio

  4. LUIS Responder

    21 marzo, 2020 en 5:34 pm

    quiero que me incluyan en el subsidio colombia adulto mayor, ya que no tengo ningún subsidio, y tengo empleo, y tengo 70 años de edad, y vivo en soacha cundinamarca. mil gracias, al gobierno por el subsidio, colombia adulto mayor.

  5. Henry Maldonado Avila Responder

    22 marzo, 2020 en 3:15 am

    Buenas noches, frente al covid19 quisiera saber mi padre cuando puede ir por las ayudas que el presidente está anunciando vivimos en Soacha

  6. martha helena ramirez alvarado Responder

    2 abril, 2020 en 7:59 pm

    buen dia como se si estoy en lista del adulto mayor ya que nunca lo e recibido y me inscribe en septiembre del 2019

  7. Marha romero Responder

    9 abril, 2020 en 2:37 pm

    Buen dia señore al calde diculpame lo que le boy adesir nose en que lado esten dando las ayudas para personas que nunca antenido ayudas de ninguna clase pero tengo a mi mama y mi papa que son personas dela tercera edad y discapasitados y mi mama hace tres años supeuestamente se escribio para adulto mayor y nada que sale me parese una falta de respeto con todo eso y mas aora con el covi 19 ni una colaboracion ni nada ellos viven en el barrio corinto 3 el paraiso mansana 143 lote 18 y ni si quiera ayegado ninguna ayda de las que supuestamente estan dando gracias por su aten sion y cual quier in for macion a mi correo que aparese ay ho al celular 3208504648 martha romero

  8. sandy Responder

    11 abril, 2020 en 10:06 pm

    buenas señores del alcaldia de soacha hay un vesino que tiene 67 años no atenido ninguna ayuda del alcaldia de soacha hace trez años esta suscrito de la tercera edad el señor se llama jose guillermo supelano el telefono donde lo contactan es 3212409883 por favor ayueden al señor

  9. Carlos Maca Lancheros Responder

    15 abril, 2020 en 4:52 am

    Buenas noches como saber si mi hija es beneficiará de las ayudas de la población discapacidad ya que tiene un retraso sicomotor avanzado y yo padre cabeza de familia estoy a cargo de mi hija no estoy trabajando donde debo dirigirme mi hija se llama Wendy Maca cédula # 1024538250
    Mi nombre es Carlos Maca # 80433716 agradezco la atención prestada
    espero pronta respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *