Archivos

Categorías

La CAR impone millonarias multas a dos empresas por contaminar el Humedal El Vínculo en Soacha

9346_377408605693928_1209157178_n

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) impuso una millonaria multa a las Industrias Martinicas el Vaquero Ltda, y Papeles Ecológicos de la Sabana S.A.S, por afectación ambiental al Humedal El Vínculo o Maiporé, ubicado en el municipio de Soacha. Los infractores, deberán pagar la suma de $966.168.110  y $382.193.315 respectivamente, según lo establecen las Resoluciones 2513 y 2514 del 12 de septiembre del año en curso.

La sanción se dio luego de una visita técnica donde la CAR evidenció la construcción de un canal para la evacuación de aguas residuales provenientes de ambas empresas que eran depositadas directamente y sin tratamiento al humedal. La entidad determinó que desarrollaban la actividad sin ningún tipo de permiso ambiental.

Pese a que la Corporación en el año 2014 ya había impuesto una medida preventiva, estas fueron incumplidas y en consecuencia, se determinó sancionar económicamente a ambas empresas por un total de $1.348.361.425.

De acuerdo con los resultados de laboratorio, la CAR logró establecer que las muestras de agua provenientes de los vertimientos de ambas industrias, presentan concentraciones por encima de los límites permitidos.

Por el alto valor ecológico que tiene el humedal Maiporé – El Vínculo, la CAR Cundinamarca continuará realizando acciones de seguimiento y control para garantizar la protección del ecosistema, teniendo en cuenta el servicio ambiental que presta a la localidad por la presencia de especies de flora y fauna propias del lugar, además de ser hábitat de especies migratorias y permitir la regulación hídrica.

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 26 septiembre, 2017. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Una respuesta para La CAR impone millonarias multas a dos empresas por contaminar el Humedal El Vínculo en Soacha

  1. Miguel Ángel Aldana Pulido Responder

    4 diciembre, 2019 en 12:51 pm

    Actualmente sigue vertimiento aguas contaminadas al Humedal el vinculo y estamos a la espera visita inspección primera comuna uno para corroborar denuncia e igualmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *