Archivos

Categorías

Gobernación de Cundinamarca abre Centros Regionales para mitigar desastres naturales

Z Gestión del riesgo 1

Recursos por $10.200 millones serán invertidos en la construcción de los primeros cuatro Centros Regionales Integrales de Respuesta (CRIR) en los municipios de Tocancipá, Pacho, Cáqueza y Tocaima, infraestructuras que tienen como propósito coordinar las entidades del sistema de gestión del riesgo a nivel regional, departamental y nacional para prevenir, mitigar y atender las emergencias y desastres.

El convenio que dará inicio a las obras fue firmado por la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd) y el  Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y cuenta a la fecha con los estudios y diseños previos para su ejecución.

Z Gestión del riesgo 2

“Los CRIR serán espacios donde vivirán los bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja y donde podremos contar con personal especializado en atención de incendios forestales, accidentes vehiculares y manejo de sustancias peligrosas”, señaló Wilson García Fajardo, Director de la Uaegrd.

El de Pacho, el más avanzado

Del total de los recursos destinados, $2.840 millones serán orientados en proyectos de reducción y mitigación del riesgo para la provincia del Rionegro, de los cuales $2.500 millones serán para la construcción del Centro Regional Integral de Respuestas a Emergencias (CRIR) en el municipio de Pacho, 140 millones más para la construcción de obras de bioingeniería en la vereda Algodonales de este municipio, para reducir el riesgo de deslizamiento y obras de manejo de aguas de escorrentía en el barrio El Tao, y $200 millones más para mitigar riesgos de movimientos en masa.

Z Gestión del riesgo 3

En la Provincia de Rionegro, también se efectuaron 50 visitas técnicas para identificar los riesgos que pueden generar emergencias y se enviaron los informes técnicos a las administraciones municipales para que se tomen las acciones preventivas y se realicen las inversiones, que garanticen la reducción de desastres en esta región del departamento de Cundinamarca.

Las infraestructuras correspondientes a los municipios de Tocancipá, Cáqueza y Tocaima se encuentran en etapa de estudio y diseño, y una vez surtidas estas fases, se dará inicio a las construcciones en beneficio de las comunidades de estas localidades.

 

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 30 abril, 2018. Archivado en SOCIEDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *