Categorías

Pacto para fortalecer seguridad en límites entre Soacha y Bogotá

El acuerdo fue firmado por el alcalde del municipio, Eleázar González, y los secretarios de Gobierno y Seguridad, Iván Casas y Jairo García

Como parte de las acciones implementadas por la Alcaldía de Soacha para generar acciones de prevención en las zonas limítrofes del municipio, fue dilvugada este martes la firma de un acuerdo con la Secretaría de Gobierno y Seguridad de Bogotá para fortalecer la seguridad. 

El pacto tiene como objetivo reducir el microtráfico y los hurtos, así como la presencia de urbanizadores piratas, grupos delincuenciales y extorsivos en el límite del municipio de Soacha con Bosa y Ciudad Bolívar.

Otra de las apuestas es mantener el control de la venta de bebidas embriagantes a través de la unificación del horario para establecimientos de comercio que expenden licor; y fomentar los encuentros comunitarios, ferias de servicios y actividades de integración.

Iván Casas, secretario de Gobierno de Bogotá, dijo que después del 12 de septiembre, con la realización de un Consejo de Seguridad Conjunto en Soacha, se determinará cómo se desarrollarán una serie de patrullajes en la zona de frontera.

Acciones de intervención con patrullajes conjuntos en las zonas de frontera como Caracolí y Tres Reyes, en Ciudad Bolívar y San Bernardino en Bosa para establecer un control estricto de los establecimientos de comercio y reforzar la seguridad en puntos críticos donde se registra venta de sustancias psicoactivas“, contó el funcionario.

Finalmente, el acuerdo cuenta con despliegue militar y policial, además de la vigilancia y monitoreo por medio de 311 cámaras, 100 radios, 250 celulares y 11 alarmas comunitarias.

Bogotá y Soacha no solo piensan en intervenciones con patrullajes para atacar el fenómeno de seguridad, sino que quieren desarrollar una estrategia interinstitucional para llevar programas sociales del Distrito y del municipio de Soacha a las zonas de frontera con ofertas culturales y de servicios de ambas alcaldías.

Agosto 28 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 28 agosto, 2019. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.