Categorías

Cultura de reciclaje en las instituciones educativas

Los profesionales a cargo de la Implementación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS que se adelanta en el municipio de Soacha, terminaron su recorrido por las instituciones educativas oficiales del municipio, tarea que sin duda dejó un balance positivo en las aulas.

Un total de 25 obras de teatro a cargo de las agrupaciones Taller Teatro Grupo Experimental, Canoa de Papel y Sembrando Cultura, fueron las encargadas de animar y sensibilizar a estudiantes y profesores en cuanto al cuidado del medio ambiente y las consecuencias de no actuar con prontitud para evitar un daño irreparable en el ecosistema.

La separación en la fuente y el aprovechamiento de los residuos sólidos generados en el municipio, fueron dos temas que se reforzaron gracias a los 67 puntos ecológicos que se entregaron en las sedes educativas.

El PGIRS adelantado por la Alcaldía Municipal y el Consorcio Implementación, seguirá trabajando en pro del medio ambiente y por supuesto para generar una cultura de reciclaje y aprovechamiento en los habitantes de Soacha.

Septiembre 11 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 11 septiembre, 2019. Archivado en SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.