Categorías

Delincuentes queman bus intermunicipal en Soacha

Un bus de servicio intermunicipal afiliado a la empresa Cootransfusa que se encontraba en un parqueadero del barrio Villa Italia en el municipio de Soacha, fue incinerado por varios desconocidos en la noche del miércoles 4 de agosto.

Según las primeras versiones, tres hombres ingresaron al parqueadero alrededor de la 11 de la noche y luego de intimidar al vigilante, lanzaron un artefacto incendiario al interior del bus lo que ocasionó que las llamas lo consumieran en su totalidad.

El vigilante del parqueadero relató cómo fue amenazado por los sujetos que se identificaron como integrantes de un grupo guerrillero, “Nos arrinconaron contra la pared, nos entregaron un panfleto y nos dieron que se lo entregáramos al dueño del bus, no más”, sostuvo.

El panfleto escrito a mano iba dirigido a los directivos de la empresa y al propietario del bus.

Las autoridades iniciaron de inmediato la investigación para dar con los autores de este hecho terrorista.

Con este ya son dos buses de transporte intermunicipal que han sido incinerados en el municipio de Soacha, el primero hecho ocurrió en el mes de mayo cuando un automotor de la empresa Auto Fusa S.A. fue asaltado y posteriormente quemado cuando transitaba por la vía Bogotá-Girardot y pasaba por la ciudad de Soacha.

Las autoridades no descartan que los hechos tengan relación con una banda de delincuentes comunes que se dedican con amenazas a extorsionar a empresarios del transporte del departamento de Cundinamarca.

Septiembre 5 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 5 septiembre, 2019. Archivado en JUDICIAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.