Categorías

El soachuno Luis Carlos Chía gana la quinta etapa del Clásico RCN

El frío fue el principal acompañante de la caravana multicolor de los 144 corredores que se mantienen en la edición 59 del Clásico RCN Andina.

La quinta etapa fue ganada en un impresionate embalaje por el soachuno Luis Carlos Chía, de la escuadra AV Villa; mientras que el colombo-español Óscar Sevilla se mantuvo al tope de la clasificación de la prueba por cuarto día consecutivo.

La fracción, la quinta de la prueba, de 152.2 kilómetros, partió de la población de Cajicá (Cundinamarca) a 2.460 metros de altura y arribó a Villa de Leyva (Boyaca), a 2.200.

Chía paro el cronómetro en 3h:15:26 y superó en la meta a Brandon Rivera. Sevilla arribó en la casilla 31 con el mismo tiempo.

La población, de 17.000 habitantes, que tiene sus calles adoquinadas, hace parte de la historia de Colombia. Los Villaleyvanos, amantes del ciclismo, se apostaron a lado y lado de la calzada para animar a los héroes del pedal.

La etapa tuvo al inicio un premio de montaña de segunda categoría que ganó en solitario el boyacense Diego Camargo. Luego se transitó sobre terreno llano con un grupo compacto.

Hubo varios intentos de fuga que no fructificaron, al final el grupo compacto definió la etapa.

Chía, de 22 años, nacido en Soacha, lloró de la emoción por la victoria, ya que hace dos meses se fracturó la clavícula. “Estoy feliz, emocionado por este triunfo. Mi padre, mi familia y mi novia, que siempre me han apoyado este triunfo es para ellos”.

Por su parte, Óscar Sevilla con un rostro lleno de felicidad, aseguró que “pasamos un día más. Fue una etapa dura, pero logramos manejarla bien con este equipazo que tenemos. El objetivo es lograr el título para el equipo”.

Clasificación Etapa

1. Luis Carlos Chía, 3:15:26

2. Brandon Rivera, m.t.

3. Jonathan Cañaveral, m.t.

4. Bryan Sánchez, m.t.

5. Jairo Cano, m.t.

6. Fiego Ochoa, m.t.

7. Heiner Parra, m.t.

8. Juan Hoyos, m.t.

9. Juan Redsrepo, m.t.

31. Óscar Sevilla, m.t.

Clasificación General

1. Óscar Sevilla, 14h:35:10

2. Ángel Gil, a 29 seg

3. Didier Chaparro, a 34

4.Freddy Montaña, m.t.

5 Jonathan Cañaveral, a 52

6. George Tibaquirá, a 1:03

7. Óscar Quiroz a 1:26

8. Bernardo Duaza a 2:03

9. Robigzon Oyola, a 2:15

10. Dany Osorio, a 2:49.

Septiembre 24 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 24 septiembre, 2019. Archivado en DEPORTES. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.