Categorías

Estudio de $3.000 millones busca la reestructuración del transporte en Soacha

La Dirección Operativa de Tránsito y Transporte de la Secretaría de Movilidad de Soacha obtuvó recursos de cofinanciación para el estudio macro de movilidad que permitirá la reestructuración técnica, legal y financiera del sistema de transporte en Soacha.

Este proyecto busca mejorar la oferta de transporte, el número de vehículos necesarios, rutas que se van a realizar dentro del municipio, frecuencias, cobertura en horarios, y a su vez, una mejora en la administración de las flotas para una prestación eficiente del servicio. Todo esto, trasciende en un óptimo transporte, mejor calidad de vida y mejores oportunidades para los soachunos.

Para realizar los estudios de diseño e implementación de este sistema, la Nación aportó el 70% y la Gobernación de Cundinamarca el 15%, el municipio de Soacha le correspondió aportar el 15% faltante, equivalente a más de 400 millones de pesos.

A través del estudio técnico de movilidad se busca la reestructuración de las rutas urbanas del corredor Soacha – Bogotá y su área de influencia directa. Asimismo, el cual incluye las rutas de alimentación al sistema masivo de Transmilenio en sus fases l, ll y lll.

Según la Alcaldía de Soacha, se han realizado 12 mil encuestas en todo el territorio soachuno, lo que garantiza que se va a evidenciar la necesidad de la comunidad en temas relacionados al transporte público. La reestructuración del sistema integrado de transporte busca articular la infraestructura con una adecuada prestación del servicio para los soachunos.

Actualmente, este contrato se encuentra en ejecución por el consorcio GITS; se espera que su implementación se inicie en el último trimestre del 2019, lo que generará mejoras en temas de movilidad para Soacha.

La consolidación de este proyecto pondrá a Soacha como municipio referente, una vez se haya consolidando un adecuado transporte al servicio de la comunidad.

Septiembre 13 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 13 septiembre, 2019. Archivado en ACTUALIDAD,SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.