Categorías

ICBF capacita a familias del sector rural de Usme y Sumapaz en prevención de violencias

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a través del Centro Zonal Usme de la Regional Bogotá, ha capacitado en prevención de violencias a más de 300 familias de sectores vulnerables de las localidades de Usme y Sumapaz, con la estrategia local de Jornadas Interinstitucionales para las Familias Rurales.

Durante las jornadas las familias trabajan desde el juego de roles, discusión y socialización en grupos, para que de manera interactiva los participantes construyan estrategias en prevención de las diferentes formas de violencia o discriminación entre los integrantes de las familias y la comunidad.

Como resultado de estas actividades se encontró que en las valoraciones de seguimiento a las familias rurales han disminuido los episodios de violencias al interior del hogar, prefiriendo practicar hábitos de respeto mutuo y la construcción de una sana convivencia, para evitar agresiones físicas y psicológicas.

En estos espacios donde se articulan ICBF, Secretaría de Integración Social y la Sub Red Sur, se unen esfuerzos para brindar a las comunidades urbana y rural del sur de Bogotá, los programas de la oferta interinstitucional con la que se protegen los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.

En la última jornada convocada por el Comité de Buen Trato y Familias en el marco de la Estrategia de Abordaje Territorial (EAT), participaron 40 adultos y 20 niñas y niños de las comunidades rurales de ambas localidades.

Septiembre 14 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 15 septiembre, 2019. Archivado en SOCIEDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.