Categorías

John Henry Escobar: “Debemos aprovechar para buscar el verdadero cambio que Soacha necesita”

Soacha ilustrada realiza una serie de artículos exclusivos sobre la actividad política en el municipio de Soacha, previo a las elecciones locales de 2019.

El partido político con mayor prestigio en el país es indudablemente el partido Alianza Verde, no solo por su lucha abierta contra la corrupción, sino por que impulsa una agenda ambiental que incluye e impulsa una verdadera política pública de desarrollo sostenible y conservación del agua, el aire, el suelo y el respeto por todas las formas de vida.

En Soacha ante la decadencia de la clase política tradicional, han venido surgiendo nuevos liderazgos de gente joven que está lista y preparada para sacar de la crisis al municipio.

Es el caso de John Henry Escobar Devia, joven abogado egresado de la Universidad Autónoma de Colombia, que gracias a unos planteamientos serios y unas ideas claras de practica administrativa, dirigencia y de control, busca desarrollar nuestra ciudad

SOACHA ILUSTRADA: ¿Quién es John Henry Escobar?

Soy un joven entusiasta por el cambio, activista por la protección del medio ambiente, un convencido de que la política genera un bienestar colectivo si se hace bien y siempre respetando el recurso público, pero ante todo soy un orgulloso ciudadano del municipio de Soacha hace ya 33 años.

He enfocado mi vida a entender como las leyes garantizan la protección de los derechos ciudadanos, pero también a ser crítico ante las injusticias de toda índole.

He estado involucrando gran parte de mi vida laboral y desde que me gradué como abogado litigante en aprender a conocer y buscar soluciones a las necesidades de las personas, sus dificultades y todas las situaciones que los aquejan”.

SOACHA ILUSTRADA: ¿Por qué el partido Alianza Verde es la mejor opción?

A través del tiempo se han venido creando nuevos partidos políticos por que han surgido nuevos ideales y liderazgos, pero más allá porque algunos se han cansado de la política tradicional que en nada ha contribuido a la sociedad si no se han convertido en maquinarias familiares y atornillados al poder.

El partido Alianza Verde, es el partido del futuro, partido creado bajo principios constitucionales y sociales, pensando siempre en el medio ambiente y en derechos de igualdad y participación. Las directrices del partido permiten una real contribución para crecer, “construir sobre los construido” es el pilar fundamental del partido y bajo esta tejeremos para no manejar con espejos retrovisores”.

SOACHA ILUSTRADA: Desde su punto de vista ¿Cuál es la prioridad que tiene el municipio de Soacha?

Soy conocedor de todas las situaciones y flagelos actuales que afronta el municipio. Soacha ostenta desde todos los frentes problemáticas habidas y por haber, por ser del Partido Verde tendremos enfoque y lideraremos proyectos frente a lo ambiental, no podemos seguir siendo permisivos frente a la contaminación del medio ambiente que se evidencia en el entorno, comenzando por los cerros orientales que se han perdido, ellos eran el atractivo y el motivo de visitar Soacha, ya no tenemos el verde que en algún momento los caracterizó y aunque va ser difícil de recuperarlos no vamos a seguir permitiendo los privilegios de los que continúan de manera flagrante lucrándose y perjudicando el entorno. Seremos vigilantes y haremos seguimiento de los títulos mineros entregados y de las condiciones en que se desarrolla la actividad minera. De igual manera, ejerceremos control frente a la construcción indiscriminada de viviendas sin ningún tipo de planeación y sin ningún tipo de beneficio para el municipio, hay que tener carácter y ser contundentes frente a esta problemática.

De igual manera y siguiendo esa línea ambiental seremos gestores de promover el turismo en el municipio, tenemos lugares espectaculares que aún conservan sus arraigos y la esencia de nuestra cultura indígena, muy seguramente promoviendo turismo generaremos empleabilidad que es otro factor en Soacha que nos aqueja.

Por otro lado, debo mencionarle que no solo nos preocuparemos por la parte ambiental, seremos vigilantes y ejerceremos un verdadero control, frente a las problemáticas de la educación en donde nos preocuparemos para que las familias puedan acceder a cupos escolares y los mismos no se vuelvan un negocio, buscaremos el aprovechamiento de la infraestructura educativa para gestionar convenios universitarios, esa será una prioridad ya que nuestros jóvenes no han tenido oportunidades de acceder a la educación superior”.

SOACHA ILUSTRADA: ¿Qué mensaje les envía a los habitantes de Soacha?

“Nuestro eslogan “la solución somos todos” permite que creemos conciencia frente a ese voto de confianza por una persona que es profesional pero sobre todo una persona que fue criado con buenos principios, de unos padres trabajadores, y puedo decir que en mi encontraran un buen ser humano, soy el número quince (15) del partido Alianza Verde, y la invitación es a que crean en este proceso en donde no solo será mío sino de todos, estamos en un momento coyuntural que debemos aprovechar para buscar el verdadero cambio que Soacha necesita”.

Septiembre 18 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 18 septiembre, 2019. Archivado en ACTUALIDAD,POLÍTICA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.