Categorías

Juan Carlos Saldarriaga: “El cambio es ya, el cambio es ahora, Soacha necesita tener un mejor futuro”

Soacha ilustrada realiza una serie de artículos exclusivos sobre la actividad política en el municipio de Soacha, previo a las elecciones locales de 2019.

Falta alrededor de mes y medio para el día clave de las elecciones locales y las campañas políticas iniciaron su recta final, algunas quedaron en el ostracismo y otras por el contrario entraron en la disputa plena de llegar a la Alcaldía del municipio más importante del departamento.

La campaña de Juan Carlos Saldarriaga ha venido consolidándose como una fuerza política que goza con el apoyo popular, no solo por el carisma y la personalidad del candidato, sino también por la solidez de sus propuestas para la ciudad.

En dialogo con Soacha Ilustrada el candidato a la alcaldía de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, habló de sus planes para el municipio, del estado de postración en que se encuentra la ciudad y de su postura frente al reto de dirigir una ciudad con tanto problemática social como tiene Soacha.

SOACHA ILUSTRADA: La gente se extraña que en esta campaña ven a un Saldarriaga diferente.

Bueno, primero comienzo por decirle que la campaña como tal empezó el primero de septiembre, al comienzo solo creamos una expectativa en “Yo insisto en lo que Usted insiste”, esa fue una expectativa que generamos en torno a nuestra ciudad y sus habitantes, la campaña real comienza ahora, y ahí verán al Saldarriaga que Soacha está acostumbrada a ver”.

SOACHA ILUSTRADA: ¿Después de este tiempo en que empezó la campaña ¿Cómo encuentra al municipio de Soacha?

Pues en unas condiciones deplorables, lo he venido repitiendo en los diferentes sectores y escenarios donde he estado, donde hoy tenemos una calidad de vida poco digna, realmente se ha acabado el amor por nuestra gente, más que las calles rotas, que los trancones, que el desempleo, hoy lo que más encuentro es la desilusión y la desesperanza de todo un pueblo soachuno que no le ve salida a esta ciudad, que ve frustrado el sueño de sus hijos, que ve frustrado los sueños propios de sus padres, que ve frustrado sus abuelos porque sus hijos no llegan a la casa, que ve frustrado los padres los sueños de sus hijos porque no consiguen empleo, o porque no consiguen colegio, o que ven frustrado los sueños de sus hijos porque cayeron en la droga, o en la delincuencia, más que las obras civiles que necesitamos y que vamos a hacer hoy encuentro una ciudad sin sueños y sin esperanzas”.

SOACHA ILUSTRADA: ¿Cómo es el modelo de ciudad de Juan Carlos Saldarriaga.

Con mucha movilidad para generar empleo, con mucha movilidad para que las personas de Soacha no se demoren tres horas en la mañana para llegar a su trabajo y tres horas en la tarde para regresas a sus hogares, con más empresas o muchas empresas más bien llegando a nuestra ciudad, evitando en lo posible que no se vayan las que se están yendo y que se queden en nuestra ciudad y podamos traer además mucha más industria.

La veo como un polo de desarrollo donde Bogotá está al norte de Soacha, no Soacha al sur de Bogotá, porque vamos a ser un emporio industrial, me sueño y voy a trabajar muy duro para que aquí creemos una zona franca, una zona industrial importante para Soacha donde generemos empleo y desarrollo, con vías óptimas para poder salir e ingresar a Soacha y no solo por la Autopista Sur, utilizar el aeropuerto de carga de Flandes para que toda la carga que produzcamos en Soacha salga por Flandes y no por el aeropuerto Eldorado, donde podamos tener centros de salud y hospitales como los tienen las EPS en Bogotá, porque aquí si estamos afiliados a alguna EPS nos toca ir hasta los consultorios médicos ubicados en Bogotá, tenemos que presionar para que las EPS lleguen con sus centros de atención médica y de urgencias a Soacha, que tengamos centros de primer nivel de las diferentes EPS que existen porque aunque Soacha es una ciudad de más de un millón de habitantes hoy no tenemos la representación de las principales EPS del país en el territorio.

SOACHA ILUSTRADA: ¿Cómo se sueña a Soacha?

¿Cómo me sueño a Soacha? Como una ciudad pujante, como una ciudad poderosa, como una ciudad que la respete el país y que no siga siendo el patio trasero de Bogotá, donde tenga unos dirigentes que podamos llegar al Congreso, que podamos llegar a la Asamblea departamental y en algún futuro a la Gobernación, que podamos decirle a la gente de Soacha que vamos a recuperar la dignidad de todos y cada uno de los habitantes de esta ciudad”.

SOACHA ILUSTRADA: Un mensaje para la gente que lo sigue.

Un saludo del alma, un saludo muy fuerte a todos, pedirles que hoy Soacha no tiene más que perder, que lo que tenemos que perder es el miedo, que no podemos seguir con la maquinaria que ha venido gobernando nuestra ciudad tantos años, no más dueños de la finca y de la hacienda porque solo nos han traído caos, desesperanza y desolación a todos los habitantes de esta ciudad.

Pido que le den la oportunidad a Saldarriaga, que “Yo insisto en lo que Ustedes insisten”, en una calidad de vida digna, donde podamos recuperar los hogares, donde podamos recuperar a nuestros hijos, donde podamos construir realmente familia en torno al empleo y a una buena calidad de vida.

Que le den la oportunidad a Saldarriaga porque el cambio es ya, el cambio es ahora, Soacha necesita tener un mejor futuro, que no se cansen de insistir, porque cuando uno deja de insistir está muerto, hay que insistir siempre porque los cambios no solo son buenos para nuestra ciudad sino también para nuestras vidas, sigan insistiendo Ustedes en que tendremos algo mejor, que yo seguiré insistiendo en que lo podré hacer y que lo vamos a consolidar este 27 de octubre”.

Septiembre 15 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 15 septiembre, 2019. Archivado en ACTUALIDAD,POLÍTICA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.