Categorías

Nicolás García explica su propuesta para el desarrollo del agro en Cundinamarca

Cundinamarca es un territorio que debe ser reconocido por su gran riqueza, la diversidad de sus climas, la amabilidad de su gente y la calidad de los productos que da su tierra. Esa, es una de las grandes apuestas de Nicolás García, quien asegura trabajará para crear sellos de origen en los diferentes productos del territorio y así generar el reconocimiento de los mismos a nivel nacional.

Para Nicolás García, candidato a la Gobernación de Cundinamarca por el partido Cambio Radical, el agro será la prioridad durante su Gobierno, porque sin duda será la principal fuente del empleo del departamento, por eso una de sus banderas es la creación de la Agencia Comercial de Cundinamarca, una organización que será la encargada de comercializar los productos agrícolas de los campesinos para que estos reciban un precio justo que recompense su esfuerzo y dignifique su labor.

Asimismo, recibirán apoyo con asistencia técnica en los cultivos, con la implementación de sistemas de riego eficientes según la topografía y las necesidades de cada territorio y con la entrega de semillas certificadas y fertilizantes que mejoren la productividad de sus tierras. Además, implementará y capacitará a los campesinos del sector pecuario para la utilización de biotecnología con el fin de mejorarlo y brindarle mayor sostenibilidad

Y si de competitividad se trata, se debe hablar de oportunidades para todos y la generación de empleo es uno de los pilares para lograrlo, por eso, García como hijo de Cundinamarca, ofrece trabajar en el desarrollo de estrategias que contribuyan a que cada vez sean menos los cundinamarqueses desempleados, en la creación de programas para la sostenibilidad y competitividad de todos los sectores productivos y en la capacitación constante para el desarrollo de todo tipo de negocios. 

Para Nicolás García el emprendimiento ocupa un importante lugar en su Plan de Gobierno, por lo cual destinará un gran esfuerzo para apoyar los proyectos productivos innovadores de mujeres, artesanos, operadores turísticos y medios de comunicación alternativos, quienes son parte fundamental para exponer la riqueza del Departamento.  

Septiembre 12 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 12 septiembre, 2019. Archivado en POLÍTICA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.