Categorías

Procuraduría citó a juicio disciplinario al alcalde de Soacha, Eleázar González

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al alcalde de Soacha, Eleazar González Casas, por presunto incumplimiento a la Ley de Cuotas, que obliga a mantener un 30% de los cargos de máximo nivel decisorio de la administración para las mujeres.

El Ministerio Público busca determinar si el investigado pudo incurrir en falta disciplinaria al presuntamente no dar cumplimiento a este deber dispuesto en la Ley 581 de 2000, e incurrir en presunta omisión de deberes y posible desconocimiento de las normas que regulan la función administrativa.

Según las pruebas recaudadas por el órgano de control, para 2017 las secretarias General y de Planeación y Ordenamiento Territorial eran las únicas mujeres que se desempeñaban en cargos de máximo nivel decisorio.

Para la Procuraduría la presunta falta fue calificada provisionalmente como gravísima a título de culpa gravísima.

Una vez se hizo público en la página web de la Procuraduría la citación al Alcalde Eleázar González, el mandatario hizo un pronunciamiento donde aclaró que hasta el momento no ha recibido ninguna citación de éste órgano de control y aseguró categoricamente que sí cumple lo que exige la ley y que no ha incurrido en ninguna falta disciplinaria.

VER PRONUNCIAMIENTO:

Septiembre 19 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 20 septiembre, 2019. Archivado en ACTUALIDAD,SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.