Categorías

Volvieron a incendiar bus intermunicipal en la vía Bogotá-Fusagasugá

Un nuevo acto terrorista realizado por extorsionistas se presentó en la noche del miércoles cuando un bus intermunicipal que cubría la ruta Bogotá-Fusagasugá fue incendiado por desconocidos a la altura del puente peatonal de la Vereda Alto de la Cruz en Soacha.

Según las autoridades, tres hombres -al parecer, dos de nacionalidad venezolana y un colombiano-, obligaron a 22 pasajeros y al conductor a descender del vehículo, para posteriormente rociarlo con gasolina y prenderle fuego.

Algunas fuentes cercanas a las investigaciones indicaron que los delincuentes no hurtaron las pertenencias de ninguno de los ocupantes, razón por lo que el acto terrorista podría tener relación con las extorsiones de que están siendo víctimas los transportadores en Cundinamarca.

El vehículo incinerado era modelo 2020 de matrícula THW 251 tan solo llevaba tres meses de comprado. Su propietario, en medio de la angustia, aseguró que no ha recibido ningún tipo de amenazas.

Las autoridades que arribaron al sitio anunciaron que se creará un grupo especial de investigación para dar con el paradero de los ataques a conductores y empresas de servicio público.

Atentados

Este es el cuarto atentado que sufren las dos empresas de transporte público de la ciudad de Fusagasugá, El pasado 27 de octubre de 2018, al menos cinco hombres armados le salieron al paso a un bus que cubría la ruta Pandi-Venecia en Cundinamarca. Hicieron bajar a los pasajeros, instalaron cilindros de gas en los extremos del vehículo y procedieron a destruirlo, los delincuentes le informaron al conductor que la empresa AutoFusa era objetivo militar.

El segundo atentado ocurrió en el mes de mayo cuando un vehículo fue apartado de la ruta y quemado por desconocidos en el sector de Chusacá y recientemente otro bus fue quemado en un parqueadero público del barrio Villa Italia de la Comuna Dos de Soacha.

Capturas

Las autoridades informaron que minutos después de que se conociera sobre el atentado que destruyó el bus sobre la vía Bogotá – Fusagasugá, la Policía y el Ejército detuvieron en la madrugada a tres personas (dos venezolanos y un colombiano), aparentemente involucrados en el hecho.

El 6 de septiembre unidades de la Policía habían capturado a dos hombres y una mujer señalados de estar involucrados en la quema de un bus y extorsión a las empresas de transporte de pasajeros.

Las autoridades investigan si los hechos están relacionados con delincuencia común o por el contrario si son acciones de grupos residuales de las disidencias de las Farc que se está reagrupando en la zona, por ahora se está ofreciendo 30 millones pesos de recompensa por la información que ayude a desmantelar la estructura completa que está cometiendo estos atentados terroristas.

Septiembre 12 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 12 septiembre, 2019. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.