Categorías

Nueva flota de TransMilenio a Soacha, la tiranía del diésel

Este martes primero de octubre entraron a prestar el servicio alrededor de 100 buses articulados y biarticulados del sistema de TransMilenio que reforzaran el componente troncal especialmente en el sur de Bogotá y Soacha.

Los 104 vehículos que empezaron a rodar cuentan con cámaras de detección facial y de seguridad, además de sistema GPS.

Estos vehículos están involucrados en una polémica por el uso de combustible diésel, tecnología euro V, la cual está completamente prohibida en varios países de Europa por ser altamente contaminante.

Un vocero de Transmilenio aseguró a varios medios de comunicación para bajar el volumen a la polémica, que los buses nuevos traen una tecnología muy renovada y que utilizan un filtro para reducir la emanación de gases al medio ambiente.

Con está nueva flota, Bogotá contará con 1.441 nuevos buses, los cuales aumentarán en un 42 % la capacidad adicional del Sistema, 741 vehículos serán a gas natural con estándar Euro VI y 700 a Diésel estándar Euro V con filtro.

Los nuevos buses entran en operación en Soacha y Bogotá a pesar de las criticas realizada por expertos ambientalistas, algunos concejales de Bogotá, y varios medios de comunicación especializados en temas ambientales. A pesar de las objeciones sustentadas, la Administración de Enrique Peñalosa a quien le han endilgado haber tenido vínculos con la empresa vendedora (Volvo), siguió adelante con su compra y puesta en funcionamiento.

La empresa TransMilenio anunció que algunas estaciones tendrán redistribución y omisión de paradas por el ingreso de la nueva flota con la que se viene renovando el parque automotor del Sistema troncal.

Según el Distrito, para agosto de 2020 habrán salido 1.162 buses viejos y se habrá completado la entrega de los 1.441 buses nuevos, y se creará la ruta B44- G44, que iniciará su servicio en la estación San Mateo en Soacha y terminará su recorrido en Portal Norte.

Este servicio expreso tendrá inicio en la estación San Mateo en Soacha, y terminará su recorrido en Portal Norte y viceversa. La ruta operará con 50 buses biarticulados por hora, que beneficiarán a más de 110 mil usuarios de este municipio. Con el cambio de tipología se ofertarán 2.360 y 890 plazas adicionales para el servicio B44-G44 en pico A.M. y pico P.M. respectivamente.

Octubre 1 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 1 octubre, 2019. Archivado en ACTUALIDAD,SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.