Categorías

Soacha prioridad para las próximas administraciones, aseguran Claudia López y Nicolás García

Se cumplió la primera reunión de la Alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, el actual gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y el gobernador electo, Nicolás García, parte de la conversación se centró en Soacha, así como en la construcción de una verdadera Región Metropolitana de la Sabana.

Yo quisiera comenzar por decir que el de ayer fue el empalme del presente de Bogotá, pero el de hoy es el primer día de empalme del futuro de la ciudad. Bogotá es parte de Cundinamarca, es solo una parte del departamento, y el futuro de Bogotá depende de asumirse, entenderse e integrarse con una institucionalidad solida a Cundinamarca”, manifesto Claudia López a los medios de comunicación.

López dijo que las nuevas administraciones de Bogotá y Cundinamarca construirán una institucionalidad de carácter regional, “que nos permita servirle mejor a esa región de facto que ya hemos construido”.

Pero no solamente con los municipios de la Sabana, los más obvios, pero no son los únicos con los que Bogotá debe construir una institucionalidad regional. La institucionalidad regional no es solamente entre los 24 municipios de la Sabana, sino con todos y con lo que nos une todo: la felicidad, la vida, el agua, la estructura ecológica, el alimento, el desarrollo productivo y competitivo del presente y del futuro”, añadió Claudia López.

Encuentro clave

Por su parte, el nuevo gobernador electo, Nicolás García se refirió a este primer encuentro como clave para abordar temas muy importantes, sobre todo en materia de movilidad, agua, vivienda y seguridad.

Hemos avanzado hoy en muchas tareas y quedamos con una agenda bastante completa, pero particularmente vamos a trabajar mucho los temas relacionados con Soacha. Debemos hacer de esta una verdadera causa de Bogotá y de Cundinamarca, y hemos hablado de lo que debe ser el Transmilenio que nos dejan adjudicado, pero también de esa fase que debe llegar hasta Ciudad Verde”, puntualizó García.

García también se refirió a la posibilidad de extender la red de trenes, de aumentar la participación de Bogotá en el Registram de Occidente, y de lo que debe ser el tren del norte Zipaquirá-Bogotá.

Celebramos el entusiasmo con el que la alcaldesa tiene contemplados todos los proyectos de Cundinamarca. Nuestra disposición y todo mi compromiso para que podamos construir una verdadera ciudad región; para que aprovechemos esta oportunidad que nos da la vida, de estar en estos cargos para que dejemos una huella institucionalidad que perdure en el tiempo”, finalizó el nuevo Gobernador.

Posterior a la declaración de los dos nuevos mandatarios, estos se reunieron con los alcaldes electos de los municipios de la Sabana de Bogotá.

Al respecto, López expresó que hoy comenzó la nueva unión de la región y se refirió a como esta es una segunda oportunidad para que Bogotá trabaje mancomunadamente con el departamento.

Octure 31 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 31 octubre, 2019. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.