Categorías

Cerrados tres bares en Soacha por contaminación auditiva

 

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, informó que coordinó un operativo de control en algunas zonas de entretenimiento del municipio de Soacha, donde funcionan diferentes establecimientos de comercio nocturno.

En el operativo fueron cerrados por diez días tres establecimientos donde se comprobó niveles altos de emisión de fuentes sonoras, situación que quedó a consideración de los funcionarios de la Policía Nacional quienes procedieron a sellar los establecimientos aplicando lo establecido en el Código de Policía.

Aunque en el comunicado la CAR mantiene el anonimato de los establecimientos, el director regional de la CAR en Soacha, Carlos Andrés Pérez, explicó el operativo y el procedimiento realizado:

Además del seguimiento y control que hacemos periódicamente en estos y otros puntos del municipio, es la comunidad la que interpone algunas quejas por el exceso de ruido. En este último operativo se seleccionaron dos puntos distintos, a los que, de manera aleatoria, se les realizó la medición en tiempo real. La veracidad de los datos se garantiza con ayuda de la Policía, y además un funcionario se ubica al lado de la consola del establecimiento para evitar que bajen el volumen y así poder hacer medición al sonido que está emitiendo el lugar”.

La medición de niveles de ruido se realizó a través del uso de un sonómetro, cuyos datos fueron procesados para establecer el nivel de contaminación auditiva de los locales de diversión nocturna del sector, de acuerdo a la norma del Código de Policía, estos no deben superar los 65 decibeles en la escala establecida para áreas comerciales.

La acción de la CAR estuvo apoyada por unidades de la Policía Nacional, la Policía Militar y las secretarías de Gobierno y de Salud del municipio de Soacha.

Octubre 3 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 3 octubre, 2019. Archivado en SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.