Categorías

Claudia López: La primera alcaldesa de Bogotá

En una votación considerada histórica, Claudia López fue elegida como la primera mujer alcaldesa Mayor de Bogotá. La nueva alcaldesa llega a regir el rumbo de una ciudad con enormes retos en materia de movilidad, seguridad e infraestructura, pero con la promesa de unir sectores que tuvieron profundas diferencias durante la actual administración de Enrique Peñalosa.

Claudia Nayibe López Hernádez, del Partido Alianza Verde, se quedó con 35,2% de los votos en la capital, y superó a Carlos Fernando Galán, quien tuvo 32,4%; Hollman Morris (13,9%); y Miguel Uribe Turbay (13,5%).

Claudia López de 49 años, bogotana, exsenadora y doctora de la U. Northwestern (EE.UU.), llegará al Palacio Liévano el primero de enero de 2020 y administrará los recursos de 7,2 millones de habitantes de la capital.

López se convierte en la primera mujer elegida por voto popular en ocupar este cargo, el segundo puesto más importante de la nación, tras haber iniciado su vida en el sector con el movimiento de La Séptima Papeleta.

En su mandato, la alcaldesa electa tendrá como reto enfocarse en temas de infraestructura que están relacionados con vías, hospitales, colegios, reorganizará el Sitp y, en especial la construcción del polémico metro elevado de Bogotá.

En materia de seguridad y corrupción también hay retos, que son impulsados por la mala percepción de los ciudadanos con respecto a la Administración de Enrique Peñalosa. Claudia López prometió en campaña rendir cuentas públicamente para asegurar la transparencia del uso de los recursos.

En materia ambiental deberá definir el uso y los recursos que se destinarán para la conservación de la estructura ecológica de la capital. Deberá mitigar la contaminación y garantizar la provisión del agua, con respecto al río Bogotá deberá iniciar la construcción de la Ptar Canoas en el municipio de Soacha.

Otros temas clave son la atención del flujo migratorio de venezolanos, la educación y el empleo. López dijo que generará oportunidades reales de empleo para los jóvenes, apoyará emprendimientos, tendrá a 400.000 estudiantes en jornada única, creará 20.000 cupos para la educación superior y trabajará con comunidades vulnerables en la generación de oportunidades.

Resultados

Octubre 28 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 28 octubre, 2019. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.