Categorías

Con votación histórica, Juan Carlos Saldarriaga es elegido nuevo Alcalde de Soacha

Después de escrutado el 100% de las mesas, Juan Carlos Saldarriaga Gaviria, candidato del Partido de La U, fue elegido como el nuevo alcalde del municipio de Soacha.

Saldarriaga Gaviria obtuvo una votación histórica, con 56.955 votos para un 43,47% superando a su máximo contrincante, Giovanni Ramírez Moya, candidato del Partido Cambio Radical, quien alcanzó 45.731 votos para un 34,90%.

Juan Carlos Saldarriaga es abogado egresado de la Universidad Católica de Colombia, especialista en derecho administrativo y magíster en derecho público de la Universidad Externado de Colombia. Fue elegido concejal del municipio en dos ocasiones y se ha desempeñado, entre otros cargos, como director de servicios de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cundinamarca y gerente de la Corporación Social del departamento.

Hecho políticamente en Soacha, ciudad donde se crio y pasó de ser líder barrial a candidato a la alcaldía de Soacha, en las pasadas elecciones presidenciales se encargó de coordinar la campaña presidencial de Iván Duque en Soacha.

Dentro de las promesas de campaña, el nuevo Alcalde del municipio se comprometió a realizar varias obras para solucionar el grave problema de movilidad que sufre la ciudad de Soacha. Entre las obras prometidas se encuentran la Avenida Las Torres, la Avenida Terreros y la carrera novena de San Mateo hasta la entrada de Bosa en Protabaco.

Otros resultados

El candidato de la coalición Soacha Humana Alternativa, José Ernesto Morales Morales, obtuvo 10.025 votos que representan el 7,65% de la votación, mientras que óscar Leguizamón, del partido de Reivindicación Étnica “PRE” obtuvo 1.181 votos para un 0,90%.

Octubre 28 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 28 octubre, 2019. Archivado en ACTUALIDAD,POLÍTICA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.