Categorías

Consejo Noruego y Defensoría del Pueblo inauguran hogar para niños migrantes en Soacha

El Consejo Noruego para los Refugiados (CNR) junto con la Defensoría del Pueblo de Colombia inauguraron un espacio calificado “de protección” para menores de edad migrantes de Venezuela y desplazados por el conflicto interno colombiano.

El sitio se creó en Altos de Cazucá, en el municipio de Soacha y fue bautizado como ‘La Madriguera’.

Es un espacio de protección para niños, niñas y adolescentes provenientes de Venezuela y víctimas del desplazamiento interno colombiano. El espacio cuenta con 50 niños”, informó la Defensoría del Pueblo.

La Madriguera’ les ofrece a los menores de edad acceso a educación no formal, actividades recreativas, alimentos y materiales escolares.

Christian Visnes

Me siento bastante contento. Es lo que tenemos que hacer como organizaciones humanitarias protectoras de los derechos. En Altos de Cazucá estamos trabajando para ayudar a proteger a los niños. Muchas veces llegan con condiciones difíciles, con una historia de lo que les produjo la situación que les obligó a abandonar Venezuela”, manifestó Christian Visnes, director nacional del CNR, sobre el nuevo refugio.

Visnés añadió que el CNR apoya, en total, 11 espacios como el inaugurado en Soacha. “Es una necesidad, debemos trabajar para que estos espacios se multipliquen. Son necesarios para los venezolanos que llegan al país”, aseguró.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estiman que más de 4,3 millones de venezolanos son refugiados o migrantes.

Las cifras del Acnur y la OIM resaltan que Colombia y Perú son los países que tienen más población venezolana en sus países con 1,4 millones y 860.000 personas, respectivamente.

Octubre 3 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 3 octubre, 2019. Archivado en SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.