Categorías

El SENA abre convocatoria con 80 mil cupos de formación para el 2020

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) abrió oficialmente las inscripciones para formación presencial en programas de formación auxiliares, operarios, técnicos, profundizaciones técnicas, tecnólogos y especializaciones tecnológicas.

Hasta el próximo 5 de noviembre, todos los colombianos interesados en acceder a un cupo en el SENA podrán inscribirse a la convocatoria nacional de formación presencial titulada, que incluye carreras técnicas y tecnológicas.

Son más de 80 mil cupos, distribuidos en 345 procesos formativos en diferentes áreas, alineados con las necesidades de talento humano de las empresas y los renglones de la economía que generan mayores oportunidades de empleo, como los sectores textil, de la construcción, ambiental, industrial, administrativo, financiero, comercial y de las TIC.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 5 de noviembre en la plataforma web  www.senasofiaplus.edu.co. 

Al respecto el subdirector del SENA en Soacha, Roberto Prieto Ladino, expresó: “Esta es la primera convocatoria para el 2020 que les permitirá a más de 80 mil colombianos acceder a procesos formativos de alta calidad y pertinencia, enmarcados en las industrias 4.0 y en la economía Naranja”.

Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y podrán elegir otra carrera como segunda opción. Los programas de formación tecnólogos tienen una duración de dos años, los técnicos un año y las carreras auxiliares, operarias, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas seis meses.

La modalidad que ofrece esta convocatoria es presencial y tiene cinco opciones de jornada: diurna de seis de la mañana a seis de la tarde, mixta de seis de la mañana a diez de la noche, nocturna de seis de la tarde a diez de la noche, en algunos centros de formación y madrugada de diez de la noche a seis de la mañana. Las jornadas disponibles se pueden leer en la descripción de cada programa.

Entre los sectores que impactamos con esta oferta educativa en Soacha y su zona de cobertura están:

Sector Administrativo

  • Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras
  • Tecnólogo en Dirección de Ventas
  • Tecnólogo en Gestión del Talento Humano

Sector Industrial

  • Tecnólogo en Automatización Industrial
  • Auxiliar de Fabricación de Productos Soldados Metálicos

Sector Servicios

  • Técnico en Mantenimiento de Motocicletas
  • Técnico en Cocina
  • Operario Cuidado Estético de Manos y Pies
  • Operario en Confección Industrial de Ropa Exterior

Sector Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

  • Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información
  • Tecnólogo en Gestión de Redes de Datos
  • Tecnólogo en Producción Multimedia
  • Técnico en Sistemas

Sector Ambiental

  • Técnico en Manejo Ambiental

Además algunas de las formaciones ofertadas responden a las necesidades de las industrias 4.0 y fortalecen habilidades ideales para las industrias creativas, algunos ejemplos de esto son carreras en: programación de software, gestión y seguridad de bases de datos, sistemas, guianza turística y cocina entre otros.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse vía telefónica al 5925555 en Bogotá y 018000910270 a nivel nacional.

Octubre 29 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 29 octubre, 2019. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.