Categorías

En Soacha prepararon la tortilla de huevos más grande del mundo

En el municipio de Soacha se batió el Récord Guinness con los huevos revueltos más grandes del mundo, se necesitaron 62 mil huevos y la participación de varios cocineros del SENA.

En el evento organizado por Fenavi, participaron distintas entidades públicas y privadas, entre ellas el Sena y la Alcaldía de Soacha, las cuales  llevaron a cabo la realización del récord para el cual se necesitaron 62 mil huevos, un sartén de 12 metros de largo, 70 centímetros de alto y 20 centímetros de profundidad así como la participación de un grupo de 150 aprendices del Sena que trabajan con el chef Lucas Mena Espinel.

La preparación duró aproximadamente ocho horas. Los cocineros contaron con una fórmula que se aplica para que haya uniformidad en el preparado.

Con la finalidad de certificar la buena condición e higiene de la preparación de este enorme récord para el municipio, la Secretaría de Salud de Soacha realizó el respectivo control sanitario, dando un resultado positivo y exitoso para ejecutar dicha actividad“, expresó el alcalde de Soacha, Eleázar González.

La organización de los Guinness World Records certificó que se cumplieron los parámetros, por parte de los participantes, para que se declarar el récord de la elaboración de los huevos revueltos más grandes del mundo.

La iniciativa de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), nació debido a la celebración del día mundial del huevo. Por tanto se entregaron 15 mil porciones gratuitas a personas que estuvieron presentes durante el evento. Diez mil platos fueron entregados en el parque principal de Soacha y cinco mil fueron destinados a familias de Altos de Cazucá.

Los más de 350 kilos de cáscara, serán material de abono para la siembra de árboles en las distintas zonas rurales de la ciudad durante las jornadas de Viernes Verde de la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Soacha“, afirmaron en la Alcaldía de Soacha.

Octubre 12 de 2019

GALERIA:

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 12 octubre, 2019. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.