Categorías

Enrique Peñalosa dejará firmado construcción del intercambiador vial de Bosa en la Autopista Sur

A dos meses de terminar su Administración, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa anunció la construcción de la intersección a desnivel en la Autopista Sur con Avenida Bosa, obra fundamental para destrabar el tránsito en la entrada y salida de la Capital.

Esta obra no solo mejorará la conexión vial entre Soacha y Bogotá, sino que facilitará el tránsito de vehículos hacia las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar y Kennedy, beneficiando alrededor de cuatro millones de personas que viven en esta zona del sur de Bogotá.

Los estudios y diseños de esta obra fueron recibidos por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) a mediados de este año, los cuales definen la infraestructura y las condiciones de circulación requeridas en la zona, contemplando los flujos peatonales, vehiculares, áreas de espacio público y la red de ciclorruta.

El intercambiador vial tendrá un costo cercano a los 232 mil millones de pesos, los cuales serán financiados con regalías a través del Fondo de Desarrollo Regional.

La administración de Enrique Peñalosa ha señalado que, con los estudios, diseños y la garantía del recurso de inversión, la obra quedará adjudicada al finalizar el año 2019.

La construcción del intercambiador vial hace parte de un importante paquete de obras que la Administración de Enrique Peñalosa viene ejecutando en la localidad de Bosa, entre ellas la Avenida Bosa, la Avenida Ciudad de Cali, la Avenida Guayacanes y la Avenida Dagoberto Mejía.  

Caracteristicas de la obra

Los diseños del intercambiador vial contemplan:

Un desvío del flujo vehicular que viene por la calle 65 sur desde el norte y que tomaría la prolongación de la Avenida Las Torres por la carrera 77J, hasta conectar con la Avenida Bosa.

Una solución a desnivel que eleva la Avenida Bosa, para permitir el flujo continuo, eliminando el cruce semafórico de esta intersección.

La parte sur de esta obra tendrá cuatro accesos de enlace:

Dos accesos que permiten realizar los movimientos: Av. Bosa desde el norte hacia la NQS al oriente, NQS desde el occidente hacia Av. Bosa al norte y el retorno norte – norte.

Dos accesos de conexión directa que permiten los movimientos Av. Bosa desde el sur hacia la NQS al oriente y NQS desde el occidente hacia la Av. Bosa al sur.

En la parte norte habrá cinco accesos de enlace:

Dos accesos de enlace directo que permiten el movimiento NQS desde el oriente hacia Av. Bosa al norte, y Av. Bosa desde el norte hacia NQS al occidente.

Dos accesos que permiten realizar los movimientos Av. Bosa desde el sur hacia la NQS al occidente, NQS desde el oriente hacia Av. Bosa al sur y el retorno sur – sur.

Un acceso que permite hacer conexión directa de los buses que vienen de Soacha y quieren ingresar al Terminal del Sur.

Octubre 17 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 17 octubre, 2019. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.