Categorías

Escándalo en Soacha: Denuncian irregularidades en título profesional del Curador Urbano Uno

Cesar Ángel Barriga Monroy

En una comunicación dirigida al Alcalde de Soacha, Eleázar González, el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería (COPNIA), le informa que adelanta una investigación disciplinaria a Cesar Ángel Barriga Monroy, curador Urbano Número 1 del municipio de Soacha, por presuntamente no tener título profesional como ingeniero civil otorgado por la Universidad De La Salle, tal como lo presentó en su hoja de vida para participar en el Concurso de Méritos y ser designado como Curador.

El COPNIA en su comunicación advierte que “Presentó en su hoja de vida y anexos, título de Ingeniería Civil otorgado por la Universidad De La Salle, para participar en el Concurso de Méritos y ser designado finalmente como Curador Urbano Número 1 del municipio de Soacha; sin embargo, la Universidad De La Salle informa que “no le ha otorgado ningún título profesional”.

En la misma carta, el Consejo le da 15 días al alcalde de Soacha, Eleázar González, para que informe que acciones tomará frente al curador Barriga Monroy.

Barriga Monroy fue nombrado Curador Urbano en el mes de abril de 2015 y posesionado por el entonces alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón.

Precisamente en los requisitos para ser Curador se estipula “2.2 Poseer título profesional de arquitecto, ingeniero civil o postgrado de urbanismo o Planificación regional y/o urbana

El escándalo no puede ser mayor debido a la alarma creciente entre la población por la cantidad de licencias de urbanismo y construcción otorgadas por Barriga en el municipio de Soacha.

Al respecto, Jeisson Fonseca, investigador y veedor de Soacha, manifestó al respecto al Noticiero de televisión Noticias Uno: “Es donde vamos a poder darnos cuenta de los impactos negativos que tienen las megaconstrucciones, muchas de las licencias de construcción de Ciudad Verde las otorgó la Curaduría Numero 1 en su momento”.

Octubre 6 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 6 octubre, 2019. Archivado en ACTUALIDAD,SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.