Categorías

Escándalo en Soacha: Roban al Obispo José Daniel Falla Robles

El obispo de Soacha, José Daniel Falla Robles, fue víctima de un robo, el hecho se presentó en la casa cural donde reside, ubicada en el municipio de Soacha.

De acuerdo con la emisora Blu Radio, testigos y sacerdotes que conocen al religioso aseguraron que el pasado sábado ingresó en horas de la noche con un hombre joven al sitio donde vive. Estando allí, al parecer, consumieron licor.

Mientras departían, aparentemente, el visitante le echó al religioso algún tipo de droga en la bebida y lo durmió.

Según el medio de comunicación, el hombre aprovechó la indefección del prelado y lo despojó de sus pertenencias. Dicen que le robó un celular, costosas joyas y una cuantiosa suma de dinero en efectivo.

Suponemos que es alguna relación de amistad que existe con la persona (…) Se habla de que hubo consumo de licor y él aparece inconsciente y golpeado“, dijo a la emisosa Blu Radio un sacerdote que pidió mantener su anonimato.

Al parecer, el joven salió hacia las 10:00 de la noche del mismo sábado. El religioso quedó sin sentido en la curia y en horas de la tarde del domingo 13 fue hallado por su conductor.

Por la gravedad de su estado, Falla fue trasladado a la clínica Palermo, no obstante, en las últimas horas fue dado de alta.

Hasta el momento, el obispo no ha presentado denuncia contra el joven que lo golpeó, drogó y robo y tampoco se ha pronunciado sobre los confusos hechos.

Por su parte, la Diócesis de Soacha en un comunicado defendió el buen nombre del religioso y aclaró que el asaltante del obispo José Daniel Falla “fue la última de tres citas pastorales que monseñor (Falla) atendió ese día, tal como ocasionalmente lo hace en el desarrollo de su labor religiosa. El atacante huyó hacia las diez de la noche del mismo sábado, dejando a monseñor inconsciente, con graves heridas en el cráneo“.  

¿Quién es?

Monseñor José Daniel Falla Robles

Monseñor José Daniel Falla Robles, quien fue nombrado por el Papa Francisco como obispo de la Diócesis de Soacha, tomó posesión del cargo en acto litúrgico en el mes de agosto de 2016. Es además ingeniero industrial egresado de la Universidad de los Andes y Magister en Administración Empresarial.

Monseñor Falla sucedió en el cargo a Monseñor Daniel Caro Borda, quien estuvo por más de 15 años al frente de la diócesis de Soacha y se retiró por su avanzada edad.

José Daniel Falla Robles nació en Bogotá el 7 de octubre de 1956. Fue ordenado sacerdote el 28 de noviembre de 1992. En 2009 fue nombrado Obispo titular de Calama y Auxiliar de la Arquidiócesis de Cali y desde 2012 durante la XCIII Asamblea Plenaria del Episcopado fue nombrado Secretario General de la Conferencia Episcopal.

Octubre 15 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 15 octubre, 2019. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.