Categorías

Heiner Gaitán: “Inviable es la clase política que administra y maneja los destinos de Soacha”

Uno de los entes más desprestigiados del municipio de Soacha es indudablemente el Concejo Municipal. Su inoperancia, incapacidad y corrupción, ha sido en parte culpable de la crisis que vive y sufre la población que habita el territorio.   

En Soacha afortunadamente están surgiendo nuevas figuras y nuevos liderazgos que prometen no solo sacar al municipio del estado de postración en que se encuentra actualmente, sino que se constituyen en la esperanza de un futuro prometedor para el municipio.

Es el caso de Heiner Gaitán, candidato al Concejo municipal, líder indiscutible de los grupos alternativos de izquierda que desde hace muchos años viene luchando por cambiar las costumbres políticas y la manera de Administrar una ciudad con tantas necesidades y problemáticas como Soacha.

Su imagen empieza a estar presente en casi todo el territorio de Soacha, desde las fachadas de las casas más humildes hasta en los sectores urbanos más consolidados del municipio, su discurso directo, duro, sin ambages, poco a poco viene calando en una sociedad cansada de la corrupción, lagartería y mediocridad.

A pesar de ese panorama oscuro de una realidad que la casta política de Soacha trata de ocultar por el temor de perder los intereses económicos que por conveniencia mantiene, Heiner Gaitán, sin embargo, es optimista con respecto al futuro de la ciudad.

SOACHA ILUSTRADA: ¿Muy pocos candidatos se refieren a la corrupción imperante en el municipio de Soacha?

Es que la corrupción se convirtió en la forma de hacer política no solo en Soacha sino en nuestro país dado que la estructura política del país es mafiosa, entonces pareciera que la corrupción es la única forma de acceso al sistema político y en razón a ello es muy difícil que las candidaturas alternativas o que no estén subordinadas a alguna de las mafias que operan en los municipios puedan llegar a las instancias de decisión política.

Esta campaña es el reflejo y la expresión concreta entre las diversas candidaturas de la corrupción y la politiquería, que aparentan pelear pero no es más que por el botín y en ese orden de ideas, ante ese panorama, los grupos minoritarios alternativos somos los únicos que hemos venido construyendo proyecto de ciudad desde el movimiento social.

Así las cosas, los candidatos de la corrupción y la politiquería pues prácticamente juegan de local porque la estructura política nacional, el sistema político al ser mafioso pues da mayores ventajas a quienes se han insertado o se han subordinado a estas lógicas y obviamente pues la ponen difícil a los que venimos de los sectores alternativos.

Pero eso no quiere decir que las posibilidades de llegar estén cerradas, sino qué al contrario, esto es lo que invita a los grupos alternativos a redoblar esfuerzos para llegar en este caso al Concejo de Soacha.

Pero yo sigo insistiendo, cuando hablamos de corrupción en Soacha nos estamos refiriendo:

Uno: A un plan de ordenamiento territorial que está pensado para beneficiar y satisfacer los intereses de las constructoras, de los mineros, de los que han vivido chupando de las ubres de la Administración y de los que han venido privatizando paulatinamente la acción pública en el municipio.

Segundo: En los escasos o bajos niveles de cultura política de nuestra ciudadanía, el cual entiende el voto como la manera de transar por un mercado o una dadiva concreta, su decisión política frente a poderes más grandes que están aspirando a los cargos de representación política.

Y tercero: Entendiendo que lo público es el botín de unos pocos en este caso de las candidaturas de la corrupción y de la politiquería que hoy en Soacha, puedo decir, que son las dos candidaturas tradicionales que aquí pelean pero qué en la gobernación, en lo departamental, eso sí coinciden alrededor del candidato del continuismo de Jorge Rey.

Los alternativos representamos una opción diferente y una opción que no está casada de ninguna manera con la corrupción y la politiquería que son Gobierno hoy en Soacha y que buscan reelegirse a través de la figura de Ramírez y de Saldarriaga”.

SOACHA ILUSTRADA ¿Soacha es un municipio inviable?

“Creo que la que es inviable es la clase política que administra y maneja los destinos de Soacha en tanto que perdió el norte hace muchísimos años y hoy no se sabe a ciencia cierta cuál es el proyecto de ciudad que percibe.

Más allá de hablar de la inviabilidad del territorio, creo que es inviable, insuficiente en la medida que le quedó grande la ciudad a esa clase política tradicional corrupta.

Los asuntos de Soacha hoy no se están discutiendo en las instancias de decisión política, ni en los cocteles, ni en los tinteaderos, ni en las reuniones de whisky de nuestra clase política, sino al interior de la ciudadanía.

Creo que con una administración publica eficiente, con gestión y ante todo con cero corrupción, obviamente entablando las alianzas con otras instancias de decisión política en lo departamental y nacional y con la economía popular, sinceramente pienso que el municipio puede salir adelante, creo que podemos hacer de la crisis una oportunidad para salir adelante, inviable es la clase política de Soacha…”  

Octubre 5 de 2019

GALERIA:

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 5 octubre, 2019. Archivado en ACTUALIDAD,POLÍTICA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.