Categorías

Propuestas culturales de Giovanni Ramírez para Soacha

El desarrollo cultural hace parte de una de las estrategias fundamentales en el Programa de Gobierno, Pensamiento, Corazón y vida de Giovanni Ramírez, es por eso que, a través de diferentes estrategias concretas busca la mejora de la cultura en Soacha.

Giovanni está comprometido con los cultores de Soacha y reconoce la importancia de la cultura en pro del sentido de pertenencia por la ciudad, de esta manera, quiere fortalecer el Plan de Estímulos para el fomento, creación, investigación de la actividad artística y cultural, con el propósito de ampliar los artistas, creadores, investigadores y gestores culturales que mediante convocatoria pública reciben este tipo de reconocimientos y apoyo económicos a su quehacer.

Ramírez dice que durante su Gobierno se ampliará y mejorará los programas de manejo del tiempo libre en los barrios y veredas de la ciudad, lo que permitirá que más soachunos en su mayoría niños y jóvenes accedan a programas de formación artística, alejándolos de las problemáticas sociales.

Otro proyecto que quiere implementar es la celebración anual de la Gran Feria Municipal de la Ciencia, la Tecnología y la Cultura, en la cual los estudiantes del municipio podrán mostrar proyectos de vocación productiva o de generación de valor agregado en cualquier área y se premiará mediante incentivos monetarios o en especie a los mejores, y aquellas instituciones en las que estudian.

Una novedosa propuesta de Giovanni Ramírez consiste en impulsar la estrategia de Pasaporte Cultural como una manera de disminuir la repetición de grados escolares a través de la recuperación de logros participando en las escuelas de formación.

Con esta estrategia se prevé impactar positivamente en “1) el aprovechamiento del tiempo libre, 2) la permanencia en las instituciones educativas, 3) el fortalecimiento artístico, 4) la innovación educativa, 5) la construcción de tejido social y competencias ciudadanas, 6) el fortalecimiento de las dimensiones del ser humano y 8) el conocimiento del territorio y patrimonio de Soacha”.

El candidato desde su campaña viene promoviendo el sentido de pertenencia por Soacha, una de sus estrategias es fortalecer la Cátedra Soacha a través de procesos de reconocimiento con visitas de campo a los diferentes lugares que representan la identidad del municipio, buscando inculcar en las nuevas generaciones, reconocimiento y cuidado de los ecosistemas de importancia ambiental.

Otra de las estrategias que Giovanni Ramírez quiere implementar en su Gobierno es la cultura ciudadana, con acciones de fomento a la convivencia ciudadana, el respeto por el medio ambiente, la sensibilización con los actores viales, el uso adecuado del espacio público, entre otros.

Soacha no tiene ninguna vocación turística, Ramírez se propone convertir a Soacha en un atractivo turístico creando la Ruta Turística y Gastronómica, que será ofertada a la ciudad, al departamento y a la Nación, aprovechando los diferentes escenarios naturales existentes para la práctica de deportes, caminatas ecológicas, entre otros.

Las estrategias que Giovanni Ramírez quiere implementar en su Gobierno, beneficia a los cultores de Soacha y a todos aquellos niños, jóvenes, adultos y abuelitos que gustan de la música, el teatro, la lectura y demás representaciones artísticas y culturales.

Octubre 1 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 1 octubre, 2019. Archivado en POLÍTICA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.