Categorías

‘Maestros que dejan huella’ abrió su tercera convocatoria

Más de $2.000 millones se han invertido en el reconocimiento de la labor de 10.000 docentes, a través del Plan de Estímulos e Incentivos, como una forma de exaltar su compromiso con el sistema educativo y sus sobresalientes prácticas pedagógicas en las aulas de clase.

Hasta el próximo 25 de octubre, docentes, directivos docentes, coordinadores, supervisores, directores de núcleo, administrativos y estudiantes de las instituciones educativas oficiales (IED) de los municipios no certificados del departamento, pueden inscribirse a la convocatoria ‘Maestros que dejan huella‘.

Se trata de un reconocimiento que hace parte del Plan  de Estímulos e Incentivos  de  Cundinamarca, creado para reconocer  la  labor  docente  y  el  liderazgo  en  la  gestión  directiva  y  académica, así como para mejorar la  calidad  de  la  educación  impartida  en  beneficio  de  los  niños,  adolescentes y  jóvenes.

El propósito de la nueva convocatoria es destacar las mejores experiencias pedagógicas, investigativas, ambientales, en segunda lengua, además de proyectos tecnológicos, docentes innovadores, instituciones con mejores avances de calidad educativa y estudiantes destacados en las Prueba Saber. Para este año, además de las doce categorías, se crearon dos nuevas especiales: Maestros del Bicentenario y Personal administrativo que deja huella.

Se premiarán, además, otros actores y agentes educativos como los estudiantes que se destacaron por su esfuerzo, disciplina, valores, habilidades, trabajo en equipo y compromiso, dentro y fuera de la institución; los empresarios del sector privado, representado en asociaciones, organizaciones o fundaciones que hayan realizado aportes al desarrollo educativo y pedagógico del departamento; alcaldes de los municipios no certificados del departamento, que participaron activamente en los procesos académicos y en la vida de las instituciones, a partir de su liderazgo para convocar rectores y comunidades educativas, así como la inversión de recursos propios y apoyo a iniciativas presentadas desde las IED.

La Secretaría de Educación invita a la comunidad educativa a participar activamente con sus proyectos en las diferentes categorías que han sido creadas por la administración departamental, liderada por el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, para reconocer y retribuir la entrega y el trabajo de quienes han dedicado su vida a la educación de niños y jóvenes cundinamarqueses.

La consulta de los requisitos, el plan de incentivos y el proceso de inscripción se puede hacer a través del link: http://maestrosquedejanhuella.cundinamarca.gov.co/

Octubre 21 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 21 octubre, 2019. Archivado en SOCIEDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.