Categorías

Nicolás García: “Comenzaré los estudios y diseños del Tren Soacha-Bogotá”

A pocos días del 27 de octubre, día señalado para la realización de las elecciones de las corporaciones públicas en Colombia, Nicolás García, se perfila como el candidato mejor opcionado para asumir el cargo de Gobernador de Cundinamarca.

Con amplia experiencia en el sector público, García en su plan de Gobierno plantea una alternativa para mejorar la competitividad de Cundinamarca y la forma en la que se debe consolidar la Región Metropolitana de la Sabana.  

García asegura que quiere darle continuidad a las cosas que se han hecho bien en el Cundinamarca; que quiere corregir lo que se deba corregir, y que quiere hacer lo que aún haga falta en materia de competitividad para que el departamento siga avanzando.

En su plan de Gobierno propone una línea de acción que hace énfasis en la competitividad del Departamento, fortaleciendo como principal eje de la misma el sector agropecuario. Su meta es la de asociar a los campesinos, poderles entregar semillas certificadas, fertilizantes, sistemas de riego, tractores, arados, embriones, inseminación, y hacer todo lo posible para que tengan mayor productividad a menor costo y por consiguiente mejores ingresos.

Propone crear la Agencia Comercial de Cundinamarca, una entidad que buscará acercar al gran comprador con el pequeño productor, eliminando la intermediación. Esta Agencia será intermediaria sin ánimo de lucro a favor de los campesinos. García pretende que sea una entidad que permita que grandes compradores de Bogotá, compren los proyectos directamente al campesino.

Dice que impulsará la llegada de empresas y de industrias a las zonas permitidas del departamento, generando no solo empleo y riqueza para esos municipios, sino también competitividad para Cundinamarca.

En materia de salud e integración social asegura que va a convertir a Cundinamarca en el departamento número uno en inversión, en saneamiento básico, en planes maestros de acueducto y alcantarillado, en unidades sanitarias y en acueductos verdales.

En educación señala que va a crear una estrategia que permita generar becas a los estudiantes de educación superior más un subsidio de transporte. Que no solamente tengan la beca, -dice-, sino que no les cueste un peso su preparación. Reconoce que el principal reto es llevar el SENA a los colegios de Cundinamarca para que los alumnos de décimo y undécimo grado se benefician de esto y puedan graduarse como bachilleres técnicos.

Queremos generarles a los jóvenes esa primera oportunidad de empleo que no les queda fácil conseguir porque no tienen la experiencia. Queremos a los jóvenes estudiando y ganando ingresos y experiencia, y por eso promoveremos su primer trabajo a través de emprendimientos patrocinados por la Gobernación”, asegura García.

Regiotram Soacha-Bogotá

Nicolás García asegura que una tarea en materia de transporte público alternativo que se propone llevar a cabo desde la Gobernación, será la de comenzar los estudios y diseños de lo que en un futuro será el tren Soacha-Bogotá.

Y de la misma forma como la actual Administración de Jorge Rey dejó los estudios y diseños del Regiotram de Occidente, al terminar su mandato dejará la obra para que su sucesor adelante la construcción en los tiempos previstos y sin retrasos.

En el departamento no caben los egos para hacer obras que solo uno pueda iniciar y terminar. Aquí hay obras a largo plazo que, con responsabilidad y madurez política se tienen que hacer, así no sea uno quien corte la cinta”, dice.

Otro compromiso que ofrece cumplir a los cundinamarqueses, es el de materializar los estudios y diseños que se vienen adelantando para el Tren del Norte, que será de carga y pasajeros y que uniría a Zipaquirá a Bogotá.

Octubre 17 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 17 octubre, 2019. Archivado en POLÍTICA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.