Categorías

Nicolás García se declaró satisfecho por votación histórica en Cundinamarca

“Los cundinamarqueses me ayudaron a ser su gobernador”, dijo García al referirse a los 620.000 votos obtenidos por él.

El gobernador electo del departamento, Nicolás García, en declaraciones a los medios de comunicación declaró: “Los cundinamarqueses me ayudaron a ser el más votado en la historia de la región; no me corresponde más que hacer un trabajo histórico por cada una de las provincias“.

Frente al trabajo que realizará durante los próximos cuatro años aseguró: “Continuaré lo bueno, todo el trabajo con juntas de Acción Comunal, el saneamiento básico, el fondo de educación superior; muchas cosas que deben continuar; y por supuesto articularnos con Bogotá“.

Necesitamos seguir consolidando a Cundinamarca como el departamento más competitivo del país; hemos avanzado mucho y seguiremos avanzando para hacer de esta tierra la más grande de Colombia“, indicó.

García también resaltó que durante su gobierno “Tendremos un compromiso con los campesinos; crearemos la Agencia Rural para acercar al gran comprador con el pequeño productor y eliminar la intermediación“. Frente a la acogida del voto en blanco en el departamento, declaró que “Cuando la gente no ve sino agresiones, que no hay sino improperios, injurias y calumnias y no propuestas, se cansa“.

Finalmente hizo un llamado a los alcaldes electos de la región. “Tenemos en Cundinamarca un excelente observatorio; tenemos que articular a los 116 municipios; no pueden andar como islas creando programas, sino que deben integrarse al muy buen programa que tiene la Gobernación“.

El electo gobernante enfatizó en “La necesidad de trabajar por los ciudadanos sin rencores” y señaló que su primer acto de gobierno será “Trasladar la Oficina de Control y Vigilancia de la Secretaría Departamental de Salud al municipio de Girardot, como una forma de controlar la situación que se vive en la provincia del Alto Magdalena“.

Así mismo informó que solicitará a los alcaldes electos “La prohibición del consumo y expendio de sustancias psicoactivas en lugares públicos como una forma de evitar el narcomenudeo y el microtráfico en la calles“. En materia de seguridad, afirmó que aumentará el pie de fuerza “Con la vinculación de personal experto retirado,  dotación de Avanteles y botones de pánico”. “Todo policía activo debe estar en las calles“, puntualizó.

 Octubre 29 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 29 octubre, 2019. Archivado en POLÍTICA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.