Categorías

Policía descarta que Aida Merlano esté oculta en Soacha

El general Óscar Atehortúa, informó que no hay registro de que ella haya estado en Soacha.

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, consultado con respecto a las pesquisas que se vienen adelantando respecto al paradero de la excongresistas del Partido Conservador Aida Merlano, quien se fugó de sus custodios el primero de octubre pasado cuando era atendida en un consultorio odontológico del norte de Bogotá.

El oficial se refirió a versiones de prensa según las cuales la exsenadora habría estado en el municipio de Soacha, expresó: “Con lo de Aida Merlano tenemos un grupo consolidado con nuestra Fiscalía General de la Nación, estamos investigando, han llegado diversas informaciones“, aseguró. 

General Óscar Atehortúa

El director de la Policía Nacional se refirió específicamente a esas informaciones recibidas. “No solamente que está en Colombia. La red de participación cívica nos aporta algunos datos. Hay otros que dicen que tiene la pretensión de buscar pasaporte, salir del país. Hasta el momento nosotros hemos avizorado que no se ha cimentado la salida de ella a ningún lugar”, agregó. 

El oficial agregó que la búsqueda de la mujer se realiza en varias ciudades del país. Concretamente sobre su posible paradero o paso por Soacha, dijo que no se tenía un indicio claro de la veracidad de ese rumor.

La excongresista Aida Merlano completa 10 días en fuga. Merlano fue representante a la Cámara entre 2014 y 2018 y su investidura como senadora fue anulada en septiembre del año pasado por el Consejo de Estado por superar los gastos máximos establecidos por la ley para la financiación de las campañas electorales.

Una investigación determinó también que la mujer pagó más de 6.000 millones de pesos en votos en la Costa Caribe para las elecciones legislativas de marzo, hecho por el que había sido capturada y condenada a 15 años de cárcel. 

Octubre 11 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 11 octubre, 2019. Archivado en SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.