Categorías

Álvaro Uribe retira propuesta de pago por horas

El senador Álvaro Uribe Vélez, retiró ayer su propuesta del pago por horas a los jóvenes. Ese tema, al igual que ese proyecto de ley, son parte de las reclamaciones que han hecho desde la semana anterior los estudiantes y las centrales obreras, que han expresado su oposición a esa iniciativa, la cual incluso sostienen que pese a que la radicó el Centro Democrático tiene el apoyo del Gobierno.

Uribe precisamente así lo anunció en la sesión de la Comisión VII del Senado, la cual escuchó a los sectores que promovieron el paro nacional 21N como también al Gobierno Nacional.

Nosotros tomamos una decisión, quitar el tema de los estudiantes, creemos que hay un problema social que hay que resolver, pero dar tiempo, para que lo sigan pensando cómo se resuelve, insistimos sí respetuosamente que se apruebe la disminución de la jornada de trabajo”, indicó Álvaro Uribe.

Ese proyecto, el 212, plantea en su artículo 6: “Contrato a tiempo parcial. Podrá celebrarse contrato de trabajo por horas, días o semanas, cuando se trate de jóvenes entre 18 y 28 años que estén cursando estudios, o cuando se trate de mujeres mayores de 57 años y hombres mayores de 62 años. Este contrato deberá constar por escrito, de lo contrario se presumirá la existencia de un contrato de trabajo a término indefinido”.

Noviembre 27 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 27 noviembre, 2019. Archivado en POLÍTICA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.