Categorías

Continuan las protestas en repudio del Gobierno de Iván Duque

A pesar de los esfuerzos del Gobierno por detener las protestas, miles de colombianos continuaron con el denominado paro nacional 21N en contra el del Gobierno ultraconservador del presidente Iván Duque. Con cacerolazos hasta entrada la noche, en Bogotá y varias ciudades del país, exigen transformaciones urgentes a la grave crisis social en la que atravieza la nación.

Ciudadanos frustrados recorrieron calles y se congregaron en plazas y parques, incluso las protestas llegaron frente al exclusivo sector donde habita el impopular presidente Duque, para protestar con gritos, bailes y pancartas que hacían señalamientos sobre diversas dificultades sociales y económicas.

Fuera Duque”, gritaban algunos. “Sin Violencia”, gritaban otros, mientras en la mayoria de casos gritaban “Uribe, paraco, el pueblo esta verraco“.

Las protestas hacen parte de la movilización más grande realizada en la historia reciente en Colombia, efectuada el pasado jueves denonominada paro nacional 21N.

Las autoridades mantienen una fuerte presencia policial y militar en medio de diseminados focos de agitación tras las protestas en la calle en la que participaron alrededor de dos millones de personas.

El general Luis Navarro informó el sábado en conferencia de prensa que 7.000 efectivos permanecen desplegados por toda Bogotá para garantizar la seguridad del Gobierno.

El presidente Duque presionado confía en apaciguar las protestas con el ofrecimiento de un “diálogo nacional”, el cual comenzó el domingo, cuando se reunió con alcaldes y gobernadores.

En el transcurso de la semana continuaremos diálogos con diferentes sectores sociales”, dijo Duque en un tuit.

Los inconformes protestan contra diversos problemas como la desigualdad económica, la corrupción y dirigentes políticos que han perdido el apoyo popular.

Horas antes el sábado, una multitud de cientos de personas fue dispersada con gas lacrimógeno y un manifestante adolescente identificado como Dylan Cruz, resultó herido de gravedad en la represión violenta realizada por efectivos del temido Esmad.

Noviembre 25 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 25 noviembre, 2019. Archivado en ACTUALIDAD,POLÍTICA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.