Categorías

Denuncia internacional contra Colombia por bombardeo en Caquetá 

Una delegación de líderes sociales y de derechos humanos, acompañados por el senador, Iván Cepeda, visitó en Ginebra, Suiza, a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, con el fin de denunciar internacionalmente el bombardeo en el departamento del Caquetá, el cual fue realizado por las Fuerzas Militares colombianas y dejó por lo menos 8 menores de edad muertos. 

“Todavía no sabemos las dimensiones reales del bombardeo… la denuncia busca suscitar la atención de la comunidad internacional sobre la situación en Colombia” declaró el senador, Iván Cepeda. 

Iván Cepeda

Cepeda afirmó que el bombardeo fue “una infracción muy grave al derecho humanitario, que puede ser catalogado como un crimen de guerra” y por ello, con la denuncia se espera que los organismos internacionales realicen una supervisión de lo que está pasando en el país y de ser necesario se realicen sanciones de carácter penal y disciplinario.

Para el senador Cepeda existen “informaciones concretas sobre reclutamiento de menores por parte de diferentes organismos y es necesario que estas sean atendidas por el Gobierno Nacional y se realicen las prevenciones  necesarias para que ningún menor de edad sea víctima de esa clase de actos”, explicó.

Noviembre 21 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 21 noviembre, 2019. Archivado en INTERNACIONAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.