Categorías

El Comité Nacional del Paro exige al presidente Duque un diálogo directo

El Comité Nacional del Paro, que asistió este martes a la reunión en la Casa de Nariño, decidieron levantarse de la mesa de diálogo con el presidente Iván Duque debido a que rechazan, entre otras cosas, la propuesta de que gremios, entes de control y empresarios participen del gran diálogo.

Luego de una reunión de más de tres horas el comité Los líderes de las centrales obreras y movimientos sociales rechazaron la propuesta del mandatario de hacer un diálogo ampliado con los demás sectores sociales.

Diógenes Orjuela

Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, explicó que le entregaron un pliego de peticiones de 13 puntos al Presidente Duque. Además, aseguró que esperan que la conversación con el Gobierno sea directa y exclusiva con ellos. Por este motivo rechazaron la invitación que les hizo Duque a sentarse en una gran mesa nacional de diálogo para escuchar las solicitudes de otros sectores de la ciudadanía.

La reunión no era con gremios ni con nadie, la reunión de hoy (ayer) era con el comité nacional del paro. El Gobierno estuvo escuchando atentamente nuestras posiciones, pedimos un ciclo de reuniones permanente con el comité del paro. Quiénes están en la mesa del comité de paro no van a asistir a esos escenarios del diálogo nacional”, aseguró Orjuela.

Jennifer Pedraza

Por su parte, la líder estudiantil Jennifer Pedraza señaló que la mesa nacional del paro rechazó el diálogo ampliado propuesto por el Presidente Duque, debido a que consideran que esta metodología pretende incluir a los ‘amigos’ del mandatario y hacer que quienes convocaron las movilizaciones pierdan correlación alrededor de lo que le están solicitando al Gobierno. Añadió que hay una estrategia para disolver las movilizaciones.

De un momento a otro toda marcha pacífica la disuelven violentamente. El Gobierno se lava las manos y dice que no tiene nada que ver. No le creemos ese cuento. Tenemos unos puntos muy definidos que le exigimos al Gobierno Nacional, que incluyen un viraje fundamental en la política económica y social”, agregó Pedraza.

Así las cosas, el Comité Nacional del Paro anunciaron una nueva jornada de paro para este miércoles 27 de noviembre. Insisten en exigir al Gobierno el desmonte del Esmad y el hundimiento de la reforma tributaria. Además, hoy continuarán con distintas actividades en rechazo por la muerte del joven Dylan Cruz, quien falleció luego de haber sido herido por un miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

Noviembre 27 de 2019

GALERIA:

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 27 noviembre, 2019. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.